Información importante sobre la vuelta a la presencialidad total a partir del lunes 20 de septiembre

Vie, 17/09/2021 - 14:25
17/11/2021

De acuerdo con el comunicado emitido por el Equipo de Gobierno de la UGR el 15 de septiembre, el lunes 20 de septiembre volvemos a la presencialidad total en las clases, pudiendo utilizar el aforo máximo de las aulas.

No obstante, se deben mantener las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria, por lo que, a continuación, se ofrece una serie de indicaciones para la vuelta a la presencialidad total:

• La asistencia a clase será presencial para la totalidad del grupo, teniendo en cuenta que ya podrán utilizarse TODOS LOS ASIENTOS del aula, es decir, se podrá utilizar la capacidad máxima disponible.

• En el aula, se debe comenzar ocupando los asientos marcados con punto verde, se continuará ocupando los asientos marcados con punto naranja y, finalmente, el resto de los asientos que no están marcados.

• Es obligatorio el uso de MASCARILLA, sin válvula de exhalación, en TODAS las estancias de la Facultad.

• Se dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico para HIGIENIZARSE las manos ANTES de entrar en el aula.

• Se recomienda mantener las VENTANAS ABIERTAS todo el tiempo que sea posible. Además, las clases deben finalizar, al menos, 10-15 minutos antes, para proceder a la ventilación del aula. El profesorado, antes de abandonar el aula, debe supervisar que las ventanas quedan abiertas, para lo que puede solicitar la colaboración del estudiantado.

• En las aulas de INFORMÁTICA y en las aulas con mobiliario movible se dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con dispensadores de papel. Se recomienda que el estudiantado lo utilice para limpiar el teclado, el ratón y la mesa que vaya a utilizar.

• Se deben respetar los FLUJOS de movimiento señalizados en el Centro, tanto para la circulación por los pasillos, como por las escaleras, accesos, vestíbulos, etcétera.

• Se evitarán las AGLOMERACIONES en las zonas comunes, respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros.

• La ocurrencia de algún caso COVID se debe COMUNICAR al Servicio de Salud y Prevención de la UGR mediante la cumplimentación del cuestionario disponible.

• Se recomienda que consulte la Guía del Estudiante correspondiente a su titulación, donde figuran las aulas en las que se imparte la docencia de las diferentes asignaturas.