La semana pasada tuvo lugar en Granada el quinto y último Intensive Study Program (ISP) dentro del Proyecto Erasmus+ SAFE (Sustainable Accesible Future Environments) en el que participaron alumnos, profesores y colectivos procedentes de las universidades Laurea University of Applied Sciences (Finlandia), Kiel University of Applied Sciences (Alemania), WSG University (Polonia) y University of Ljubljana (Eslovenia), así como de la Universidad de Granada.
Fue una semana llena de aprendizaje en la que los alumnos, divididos en cinco equipos multinacionales y multidisciplinares buscaron soluciones para hacer más accesibles y seguras para colectivos vulnerables distintas zonas de Granada. En este ISP, tuvo una gran relevancia el colectivo Ásperger, con una destacada participación de la Asociación Granadina de Síndrome de Ásperger-TEA.
En representación de la Universidad de Granada participaron los docentes Ana I. Polo Peña, Francisco Peco Torres, Francisco J. Molina Martín y Alejandro Grindlay Moreno, así como cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, durante la semana se contó con la presencia de José Alberto Castañeda, Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales y de Mar Venegas, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada. Finalmente, tomaron parte el Ayuntamiento de Granada y La Ciudad Accesible, partners asociados del proyecto.