Lun, 08/05/2023 - 10:20
Poster de anunciador del la séptima edición del Curso Mejoras en Habilidades para la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza la VII edición del curso “MEJORAS EN HABILIDADES PARA LA BÚSQUEDA, OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMPLEO”, los días 17 y 18 de mayo.

Esta acción formativa tiene como objetivo mejorar las habilidades relacionadas con la búsqueda de empleo del estudiantado de últimos cursos de los Grados en economía y empresa que se imparten en la Facultad.

El curso se desarrollará de manera presencial, en el Aula D16 de la Facultad. En la primera jornada del 17 de mayo se hablará de cómo identificar y potenciar vuestra marca personal para preparar la incorporación a un puesto de trabajo, elaborar el curriculum vitae, buscar trabajo, entre otras cuestiones. Así mismo, se pondrá en práctica un taller para simular un proceso de selección en una empresa, enfocado a cómo abordar una entrevista de trabajo y afrontar una dinámica de grupo. Para ello, se trabajará la comunicación, la imagen, el vocabulario o las motivaciones que el/la candidato/a ha de transmitir al reclutador de recursos humanos para maximizar las oportunidades de ser seleccionado/a.

En la segunda jornada del 18 de mayo, se impartirá otro taller temático, por parte de uno de los técnicos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR, en el que se aprenderán herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo, cómo seleccionar ofertas y gestionar perfiles personales, así como otras habilidades para potenciar los resultados para encontrar un trabajo ajustado al perfil formativo del candidato o candidata.

Para un mejor aprovechamiento de esta actividad formativa, es conveniente que el alumnado traiga su propio ordenador portátil o tableta.

Este curso ha sido muy valorado por los asistentes en todas las ediciones anteriores. En la VI Edición, celebrada en el curso pasado, los estudiantes otorgaron una valoración global de 9,56 puntos sobre 10.

Las personas interesadas en asistir, deben rellenar el siguiente formulario:

Adjunto Tamaño
Programa Curso 2022-23.pdf 167.42 KB