Delegados de Curso

Delegados de Curso

Buscar
Descargar versión en PDF

Elecciones para Delegado y Subdeldegado de Curso

La misión a desempeñar es actuar de intermediarios entre los alumnos y el profesorado o la Dirección del Centro en todo lo referente a la marcha del curso. En ningún caso los Delegados de Grupo sustituyen a los representantes estudiantiles elegidos para la Junta de Facultad ni son incompatibles con ellos. En todo caso se supone que quienes opten al cargo de Delegado de Grupo mantendrán una asistencia regular a clase y un contacto regular con el profesorado.

Procedimiento de eleccion de Delegado y Subdelegado de curso

En dicho momento se presentarán quienes deseen concurrir a las elecciones y entre los restantes asistentes se constituirá una mesa de tres miembros; el de mayor edad actuará como Presidente y el más joven de Secretario. El Secretario recogerá en la Conserjería del Centro un paquete de cuartillas para papeletas, adecuado al número de asistentes, otro de folios para registrar a los votantes y dos ejemplares del modelo de acta de la votación. Acto seguido se proclamarán las candidaturas recibidas y no se admitirá ninguna más.


Los candidatos electos podrán dirigir la palabra a sus compañeros y votantes, terminado lo cual el Presidente declarará finalizado el plazo electoral y anunciará la votación para un cuarto de hora después. La votación se hará en papeletas tamaño octavilla, que se entregarán dobladas en cuatro al Presidente de la mesa. Previamente el votante habrá inscrito su nombre, D.N.I. y firma en un pliego de control confiado al Secretario de la mesa.


Terminada la votación se procederá al escrutinio a viva voz, del que el Secretario tomará cuenta en la pizarra y el vocal en un folio escrito. Si no se produjera ninguna reclamación se proclamará al candidato más votado como Delegado y al segundo más votado como Subdelegado.
De todo ello se levantará acta normalizada por duplicado con la firma de todos los miembros de la mesa y de todos los candidatos, que se entregará en el plazo de 24 horas en la SECRETARÍA del Centro junto con los pliegos de firmas de los votantes.