Modalidades de movilidad internacional

Modalidades de movilidad internacional

Buscar
Descargar versión en PDF
  • Programa Erasmus+

mundo
Reconocimiento de un año de estudios en el extranjero, para ello tenemos acuerdos de estudios con más de 150 universidades de toda Europa. En este programa se puede participar a partir del segundo curso. Hay que destacar que las cifras de alumnos participantes en este programa crece cada año. En la actualidad anualmente unos 300 alumnos de esta Facultad cursan un año de sus estudios en el extranjero dentro del citado programa, asimismo recibimos a más de 300 alumnos cada curso procedentes de instituciones europeas.

  • Máster europeo, EMBS (programa Erasmus)

Este programa esta avalado por un consorcio de 21 instituciones europeas de máximo nivel en España, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Francia, y Alemania. Pueden participar los alumnos que estén matriculados en tercero o cuarto curso.

  • Programas de dobles titulaciones (programa Erasmus)

La selección se efectuará entre alumnos que se matriculen en el tercer o cuarto curso de las distintas titulaciones. Además del título propio se obtiene un título oficial expedido por ESC NORMANDIE (CAEN), ESC GROUPE DIJON-BOURGOGNE, HOCHSCHULE BREMEN o UNIVERSITY OF NORTHUMBRIA AT NEWCASTLE. Asimismo se ha suscrito un convenio de Doble Diploma con la Universidad Rey Mohamed I en Oujda (Marruecos).

  • Programas del Plan Propio de la Universidad

El objetivo principal de este programa es promover y desarrollar de forma sostenible la dimensión internacional del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución y de los servicios ofrecidos y la participación de la UGR en todas aquellas iniciativas que puedan favorecer su dimensión internacional. Existe acuerdos con instituciones de enseñanza superior de Asia, Oceanía, America del Norte, y Latinoamérica

  • ERASMUS MUNDUS

El objetivo global del programa Erasmus Mundus II es mejorar la calidad de la educación superior en Europa, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes, favorecer la comprensión intercultural mediante la cooperación con terceros países y contribuir al desarrollo sostenido de terceros países en el ámbito de la educación superior.