Oficina de Colaboración Empresarial

Oficina de Colaboración Empresarial

Buscar
Descargar versión en PDF

Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y Diseño Web. Granada

Presentación

Se encuentra situada en la primera planta, dentro de las dependencias del Decanato. En esta oficina se centralizan las actividades de Relaciones con Empresas del Equipo de Gobierno de la Facultad. En ella puedes obtener información sobre:

Prácticas en Empresas y en la Facultad

Aula de Emprendedores

La Universidad de Granada (UGR) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, suscribieron un convenio de colaboración para la creación del “Aula de Emprendedores”, a través del Vicerrectorado de Relaciones con Empresas y Plan Estratégico, al objeto de favorecer el cumplimiento un objetivo común de ambas instituciones, como es el fomento del espíritu emprendedor, así como el desarrollo de habilidades que permitan acometer con garantías la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, mediante la instauración de modernos mecanismos de gestión que redunden en la apertura de nuevos mercados, la mejora de la competitividad y el aumento en las tasas de productividad.

Las actividades a desarrollar en el “Aula de Emprendedores” quedan encuadradas en el ámbito académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, estructurándose en tres tipos: investigación, formación y difusión y colaboración.

En lo que a investigación se refiere, ya se han iniciado las actividades, habiéndose formado una serie de equipos que están trabajando en las siguientes líneas: experiencias internacionales sobre fomento de la cultura emprendedora, estudios de mercado para identificar los huecos de mercado de nuevas empresas, diseño de instrumentos para el análisis de oportunidades y amenazas de las empresas de nueva creación e indicadores de gestión para la evaluación de políticas públicas dirigidas al fomento de la cultura emprendedora.

Respecto a las acciones formativas, se están realizando diferentes actividades formativas para fomentar el espíritu emprendedor, para todos los alumnos de la Universidad de Granada, especialmente para los alumnos/as de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los Talleres del Aula de Emprendedores tienen la finalidad de enseñar a las personas verdaderamente interesadas en crear una empresa en cómo llevarlo a cabo. En estos talleres se procederá a descubrir las tendencias del mercado, las salidas y posibilidades reales; a entender y valorar el espíritu emprendedor; a elaborar proyectos empresariales (conocer, evaluar y temporizar los diferentes actos y operaciones que conlleva la creación de una empresa, enseñar a desarrollar los diversos puntos que componen un proyecto de empresa); se conocerán los diferentes aspectos legales y fiscales; a cómo obtener financiación (pública y privada); y se realizarán diferentes actos y visitas guiadas a organismos de Apoyo a la creación de Empresas. Todos estos talleres (duración aproximada por taller de 3 a 5 horas) y visitas serán eminentemente prácticos e irán dirigidos a crear una empresa.

Más información

D. Víctor J. García Morales Vicedecano de Asuntos Económicos y Relaciones con Empresas

Dirección postal: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Teléfono: 958242354
FAX: 958246157
E-mail: