Información sobre la vuelta a la docencia presencial a partir del 12 de abril

08/04/2021

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DE 9 DE ABRIL DE 2021 SOBRE VUELTA A LA DOCENCIA PRESENCIAL

Información sobre la vuelta a la docencia presencial a partir del 12 de abril

A continuación se incluyen los comunicados específicos con información importante sobre la vuelta a la presencialidad (se ruega su lectura) enviados a:

PROFESORADO y PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

OTRA INFORMACIÓN ÚTIL:

1) Díptico con indicaciones básicas sobre la vuelta a la presencialidad

2) NEW Diptych 2020-2021 academic year (in English)

3) Con el fin de hacer un adecuado seguimiento de la docencia telemática, es necesario que el estudiantado conozca tres cuestiones muy importantes:

• a) Crear una cuenta @go.ugr.es, ya que es imprescindible para acceder a muchos de los servicios de docencia virtual que ofrece la Universidad.
  • b) Iniciarse en el uso de PRADO, que es la plataforma oficial de la UGR para la gestión de la docencia online y de apoyo para la docencia presencial, a través de la cual el profesorado compartirá información y recursos en cada asignatura.
  • c) Conocer cómo asistir a una clase por videoconferencia, principalmente, utilizando Google Meet.

> En el siguiente enlace se pueden consultar las tres cuestiones anteriores, así como otros recursos de interés https://covid19.ugr.es/informacion/docencia-virtual/estudiantes

4) “Plan de contingencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Curso académico 2020-2021” y “Plan de actuación de la Facultad frente a la Covid-19”

En los comunicados arriba indicados se hace referencia a estos Planes, que a continuación se explican brevemente:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para dar respuesta a las indicaciones contenidas en el “Plan de la Universidad de Granada de adaptación de la enseñanza a las medidas derivadas de la pandemia de la COVID para el curso 2020-2021”, aprobó en la sesión del 14 de julio de la Junta de Facultad el “Plan de contingencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Curso académico 2020-2021”, que ha sido verificado por el Vicerrectorado de Docencia.

En éste se desarrollan las medidas para la adaptación de la docencia y la evaluación, así como el resto de actividades que conforman los procesos de enseñanza y aprendizaje (incluyendo las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Grado), a los distintos escenarios que se han planificado de cara al inicio del curso académico 2020-2021.

Plan de contingencia de la Facultad

Asimismo, la Facultad aprobó en la sesión de la Comisión de Gobierno del 7 de septiembre de 2020 el “Plan de actuación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales frente a la COVID-19”, ciñéndose al documento marco elaborado por el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (SSPRL) de la Universidad de Granada.

En el citado Plan (verificado por el SSPRL el 11 de septiembre de 2020), se establecen las recomendaciones y pautas higiénico-sanitarias de prevención personal, basadas en la distancia social, limitación de contactos, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos, entre otras, así como las medidas de higiene relativas a los locales y espacios de trabajo. Adicionalmente, se establece el protocolo de actuación ante una persona con síntomas y ante un caso confirmado.

Plan de actuación de la Facultad frente a la Covid-19

Ambos planes se adaptarán a las normas que pudieran ser aprobadas por parte de las autoridades estatales o autonómicas competentes en la materia, así como a las instrucciones que se deriven de las resoluciones y comunicaciones que la UGR emita al respecto.