Juan Gabriel González Morales, premio al mejor Trabajo de Fin de Máster del XXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos

Juan Gabriel González Morales, premio al mejor Trabajo de Fin de Máster del XXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos

Buscar
19/07/2019

El estudiante de Doctorado en Economía, Juan Gabriel González Morales, ha obtenido el premio al mejor Trabajo de Fin de Máster correspondiente al Máster en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial de la Universidad de Granada, impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que el estudiante realizó en el curso 2017-2018.

El trabajo titulado “Determinación de los precios de los apartamentos turísticos Airbnb en Málaga. Una aproximación espacial” bajo la tutela del profesor Jorge Chica Olmo, fue defendido por el estudiante en el Congreso celebrado en la Universidad de Málaga durante los días 9,10, 11 y 12 de Julio.

La investigación presentada encaja en un aspecto clave como es la ordenación del territorio en una ciudad con gran afluencia turística como es Málaga, capital de la costa del Sol. La determinación de los precios de los apartamentos turísticos de la plataforma Airbnb cuantifica los factores que influyen en dicho precio y ofrece información tanto a los implicados en la actividad económica (huésped y anfitrión de la propiedad) como a las autoridades encargadas de la regulación de la zona.