La Universidad Granada, referente en Negocios según ránking Global Reseach Performance

La Universidad Granada, referente en Negocios según ránking Global Reseach Performance

Buscar
19/10/2017

MUY BUENA POSICIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN EL ÍNDICE “GLOBAL RESEARCH PERFORMANCE”, REFERENTE A LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE BUSINESS Y MANAGEMENT

La Universidad de Granada aparece en el índice “Global Research Performance” (GRP) como la segunda Universidad de Andalucía, y está entre las primeras universidades públicas de España, por artículos publicados y visibilidad de éstos en el ámbito de “Business & Management”.

Atraer talento es fundamental para la internacionalización de las escuelas de negocios. Sin embargo, la cobertura limitada de éstas en los rankings más populares no permite que la mayoría de las instituciones los usen como sistemas de posicionamiento global de su desempeño en investigación. Esto es particularmente perjudicial para el desarrollo de campos de investigación incipientes o jóvenes.

Para cubrir esta necesidad se ha creado el sistema GRP que incluye un listado de 3.353 instituciones de todo el mundo, con datos sobre las publicaciones en 149 revistas de investigación científica de alto impacto en el ámbito “business & management” para el periodo comprendido entre 2.007 y 2.015. Este indicador puede ser de gran ayuda para el reclutamiento de investigadores brillantes por parte de las escuelas de negocios y para justificar el posicionamiento relativo de éstas.

Toda la información sobre esta herramienta está disponible en Ryazanova, McNamara y Aguinis (2017-http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1090951617306855?via%3Dihub), mientras que los datos utilizados en este índice pueden ser descargados de https://www.maynoothuniversity.ie/research/spotlight-research/global-research-performance-database-2017.

Con el buen hacer de los investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales confiamos en seguir escalando posiciones en los próximos años dentro del sistema universitario español.

Enlace de la noticia en medios de comunicación: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20171018/432163570002/universidad-granada-referente-en-mineralogia-y-negocios-segun-ranking-global.html

noticia