Información general posgrado

En la actualidad, la legislación aplicable a tercer ciclo en nuestra Universidad se basa, con carácter general, en el Real Decreto 56/2005, por el que se establecía la nueva estructura de las enseñanzas de tercer ciclo conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de Máster y Doctor. Este R.D. ha sido modificado con posterioridad por el Real Decreto 1393/2007 que adopta una serie de medidas que, además de ser compatibles con el Espacio Europeo de Educación Superior, flexibilizan la organización de las enseñanzas universitarias.

• Las Enseñanzas de Máster Oficial tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar orientada a la especialización académica o profesional o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La superación de estas enseñanzas, dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Las enseñanzas de Máster propio tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar orientada a la especialización académica o profesional. La superación de estas enseñanzas, dará derecho a la obtención del título propio de la Universidad de Granada.
  • Los Programas de Doctorado se realizan bajo la supervisión y responsabilidad académica de un programa de doctorado y comprenden al menos dos cursos académicos. Para acceder al programa es necesario haber realizado el periodo de formación exigido (generalmente un master oficial). Su finalidad es la especialización del estudiante en un campo científico o técnico determinado así como su formación en las técnicas de investigación.
  • Existen diferentes plazos de preinscripción, inscripción y matricula en función de si el programa es Master oficial o Titulo propio. Los requisitos y plazos de inscripción para los programas de doctorado son especificos al programa. Para una mayor y más exhaustiva información, consultar la página web de la Escuela de posgrado de la Universidad de Granada o dirigirse la pagina web de la formación de posgrado.