Delegación de Estudiantes

Delegación de Estudiantes

Buscar
Descargar versión en PDF

logotipo-en-naranja-preliminar (1)

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE GRANADA

La Delegación de Estudiantes es el órgano oficial de representación estudiantil vinculado al sector universitario de forma directa, y coordinado a su vez con la Delegación General de Estudiantes y con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada. Es a la Delegación de Estudiantes a quien debes acudir en caso de dudas, quejas o sugerencias -tanto de forma individual como colectiva- a través de tu delegado o subdelegado, que son quienes representan al alumnado que compone la clase o grupo de cada titulación. Para saber cómo se estructura una Delegación de Centro, pincha aquí. Si, por otro lado, tienes interés en ser delegado o subdelegado de curso, pincha aquí para saber cómo.

  • ¿Representación estudiantil?

Los estudiantes, al igual que el resto de sectores, tienen la posibilidad de participar de forma activa en las decisiones que puedan afectarles. Cada sector está, a su vez, representado por una parte significativa de sus miembros en cada órgano de gobierno que forma parte tanto de la Universidad de Granada a nivel general como de cada Facultad a nivel particular.

  • ¿Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en el despacho B-00 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (situado en la planta baja, en el pasillo que hay junto a la biblioteca).

  • ¿Cómo está compuesta la Delegación de Estudiantes de este Centro?

La Delegación se divide en dos organismos: la Comisión Permanente y el Pleno.

Podemos definir a la Comisión Permanente como el órgano ejecutor de las decisiones aprobadas en el Pleno. Aunque la Permanente puede tomar decisiones internamente, deberá someterlas a votación ante el Pleno. En este caso, según el artículo 46 del Reglamento de la Delegación General de Estudiantes deben estar presentes los siguientes cargos:

  • Delegado de Centro: su función es informar y defender ante los órganos de Gobierno de la Universidad y/o Facultad los intereses y derechos de los estudiantes. Además, debe asegurar la coordinación de los miembros que componen la Comisión Permanente.
  • Subdelegado: ejercerá sus funciones de Delegado de Centro cuando este no esté presente.
  • Secretario: es uno de los cargos más importantes, ya que de este depende: recoger las propuestas de los miembros para llevarlas a debate y votación (si fuese necesario), convocar al Pleno y a la Comisión Permanente, y dar fe mediante las actas, de forma objetiva, de los acuerdos tomados en las reuniones.
  • Tesorero: su función se rige a los temas económicos, ya que debe gestionar de forma eficiente y transparente los recursos asignados por la Facultad, la Universidad u organismo público para la consecución de sus objetivos.
  • Comisión de trabajo: su creación no es obligatoria, ya que se formará cuando los miembros de la Delegación vean necesario su aplicación en ámbitos específicos, como por ejemplo: asuntos jurídicos, igualdad, inclusión, comunicación, extensión, recursos humanos, etc.
Delegado
Subdelegada Raquel Aguado (en funciones)
Secretaria Míriam Ramos (en funciones)
Tesorera Míriam Ramos (en funciones)
Vicesecretario Ismael Gallego (en funciones)

Contacta con nosotros a través de:

Vía Direcciones Enlaces
Email deccee@ugr.es Pincha aquí para ir directamente.
Despacho B-00 Planta baja, en la salida del pasillo de la biblioteca.
Twitter @DECCEEugr Pincha aquí para ir directamente.
Instagram @decceeugr Pincha aquí para ir directamente.
Whatsapp 611044489 Uso exclusivo para mensajes de texto o voz. (No se atenderán llamadas)
Facebook @decceeugr Pincha aquí para ir directamente.
¿Tienes sugerencias? ——— Pincha aquí para ir directamente.