Acto de presentación de los proyectos finalistas del VI Premio al Emprendimiento de la Facultad

Acto de presentación de los proyectos finalistas del VI Premio al Emprendimiento de la Facultad

Search
26/06/2019

El pasado lunes 24 de Junio de 2019 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tuvo lugar el acto de presentación de los proyectos finalistas del VI Premio al Emprendimiento de la Facultad. En dicho acto, los cuatro candidatos En dicho acto, los cuatro candidatos –“Cenivasos”, presentado por André Moitinho; “Smartsuiit”, presentado por Andrea Barrones, Jose Calle, Clara Cerezo, Jose Miguel García y Dionisio González; “Quedado”, presentado por Jaime Sánchez; y “Kanuki”, presentado por Andrés García- fueron expuestos ante un tribunal de expertos formado por profesionales de reconocido prestigio. En concreto, este año, el tribunal estuvo formado por D. Rafael Cano Guervós (Decano de la Facultad de CC Económicas y Empresariales), Dª. Virginia Fernández Pérez (Delegada de Empleo, Formación, Autónomos y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad), D. José Mª Escudero Santos (Decano del Iltre. Colegio de Economistas de Granada), Dª. María del Mar Fuentes Fuentes (Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada) y D. Lázaro Rodríguez Ariza (Director de la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la Universidad de Granada)

Tras la presentación de cada proyecto, el tribunal formuló distintas cuestiones a los candidatos. Posteriormente, tuvo lugar un largo proceso de deliberación, decidiéndose otorgar el premio de este año al proyecto “Kanuki”, el cual se define como “una red social de conocimiento”, consistente en una plataforma donde sus usuarios pueden compartir cualquier tipo de información de forma sencilla, rápida y con la posibilidad de utilizar cientos de formatos diferentes para expresar este contenido. Por otro lado, el tribunal también decidió otorgar una mención especial al proyecto “Smartsuiit”, una propuesta de empresa de maletas plegables la cual nace de la idea de dar comodidad y agilidad a nuestros viajes.

Como es conocido, el Premio al Emprendimiento otorgado por la Facultad pretende estimular el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, reconociendo al mejor proyecto que conlleve la puesta en marcha de dicha iniciativa emprendedora. Para ello, el premio para el ganador consistirá en 3.000 € de capital social + 600 € en gastos de gestión + asesoramiento para la creación de la empresa + ubicación para la empresa durante 2 años.