Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decano Rafael Arturo Cano Guervós
Secretaria de la Facultad M.ª Angustias Navarro Ruiz
Vicedecana Calidad e Innovación Docente Betty Agnani
Vicedecana Ordenación Académica Pilar Ibarrondo Dávila
Vicedecano Relaciones con Entorno Social y Empresarial, Estudiantes y Empleabilidad José Antonio Salinas Fernández
Vicedecano Relaciones Internacionales (o Coordinador de Movilidad como suplente)
  • Juan Antonio Lacomba Arias
  • (Rodrigo Martín Rojas)
Coordinadora Grado en Administración y Dirección de Empresas y Doble Grado en ADE-Ingeniería Informática M.ª Carmen Haro Domínguez
Coordinadora Grado en Economía Carmen Lizárraga Mollinedo
Coordinadora Grado en Finanzas y Contabilidad M.ª José González López
Coordinadora Grado en Marketing e Investigación de Mercados Francisca Fuentes Moreno
Coordinadora Grado en Turismo y Doble Grado en Turismo-Traducción e Interpretación Lorenza López Moreno
Coordinadora Dobles Grados: ADE-Derecho, ADE-Ingeniería Civil, ADE-Edificación Vera Ferrón Vílchez
Administrador Fernando Carreón Noguera
Estudiantado
  • Sergio Carmona
  • Adrián Franco Pastor

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro: