Acto de entrega del I Premio a la Creación de Empresas de la Facultad

Vie, 31/10/2014 - 14:18
31/10/2014

Acto de entrega del I PREMIO a la Creación de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

El próximo lunes 3 de noviembre a las 18:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tendrá lugar el acto de entrega del I Premio a la Creación de Empresas otorgado por dicha Facultad.

Dicho Acto, presidido por D. Andrés Navarro, Gerente de la Universidad de Granada, tendrá el honor de contar con la presencia de D. Gregorio Jiménez, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y presidente del Tribunal del Premio, como ejemplo emblemático del tejido empresarial granadino, que impartirá la conferencia “Talento y liderazgo en la empresa”.

La creación de empresas es uno de los principales motores para dinamizar una economía y contribuir al crecimiento económico y social de un territorio, dada su capacidad para crear valor y generar empleo. Por este motivo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de distintas actuaciones, pretende promocionar el valor de la cultura empresarial y dinamizar la creación de empresas innovadoras entre los alumnos.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se generan cada curso más de un centenar de proyectos de empresa surgidos de la asignatura Creación de Empresas que se imparte como obligatoria en todos los grados de dicho centro.

El objetivo de la convocatoria de este Premio es, además de estimular el espíritu emprendedor, divulgar los buenos proyectos empresariales ideados por los alumnos de la Facultad, y premiar las mejores ideas de negocio.

Los mejores proyectos de empresa desarrollados en el presente curso han expuesto pósteres sobre sus ideas de negocio en la Facultad, como forma de reconocimiento y para estimular la iniciativa emprendedora entre el resto de alumnos. Los tres proyectos finalistas (Hel You, Iberian Gift y LibréraT) expusieron sus respectivos planes de empresa ante un Tribunal externo, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial, quien seleccionará al ganador del I Premio a la Creación de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Quisiéramos agradecer la colaboración de todos los miembros del Tribunal de los Premios, así como de todos los profesores de Creación de Empresas, sin cuya colaboración esta iniciativa no hubiera sido posible.

LINK: creacion de empresas -> /static/RelatedInformation/*/elementos/creacion%20de%20empresas , LINK: premios -> /static/RelatedInformation/*/elementos/premios