Apertura del II Concurso de Intervención Mural de la Facultad

Mié, 21/12/2022 - 11:08
12/01/2023
Cartel anunciador del II Concurso de Intervención Mural
Pared con un grafiti en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada. Al fondo se ve la fachada de la Facultad

Este Concurso, que se pone en marcha el 16 de enero de 2023, está dirigido al estudiantado matriculado en el curso académico 2022/2023 en los grados, másteres y estudios de doctorado que se imparten en la Facultad de Bellas Artes, así como las personas egresadas de los mismos, que hayan finalizado sus estudios en los dos años anteriores a la convocatoria del presente concurso (cursos 2020/2021 y 2021/2022) La presentación de proyectos podrá hacerse de manera individual, o como colectivo.

El Concurso tiene por objeto la realización de una pintura mural en la zona del vestíbulo, primera planta, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR.

El mural deberá permitir visualizar la idea del desarrollo económico y del progreso social como un medio para lograr el bienestar de las personas, que tenga presente el fomento de la equidad social y la igualdad de oportunidades, mediante la lucha contra la pobreza, la exclusión social y cualquier forma de explotación, poniendo el énfasis especialmente en la igualdad de género, de manera que el mural sirva como contrapunto a la imagen representada en otras zonas de la Facultad, en la que se proyecta un estereotipo masculinizado, ya superado, y, por tanto, anacrónico, de nuestras profesiones en lo tocante a la cuestión de género.

Habrá un único premio, dotado con 2.000 euros, debiendo ser sufragados los gastos en materiales por la persona o colectivo que haya presentado el proyecto ganador.

La intervención artística, entre el grafiti y el mural contemporáneo, deberá ceñirse a las siguientes características técnicas:

• Muro de dimensiones según dibujo que se muestra en este plano y en esta foto
  • Los productos de pintura usados en dicha intervención deberán ser de base agua, ya sea en aerosoles, rotuladores o pinturas.
  • El momento de inicio y la duración de la intervención mural se acordará con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales según el cronograma que se proponga en el proyecto presentado, y la ejecución de los trabajos comenzará durante las dos semanas siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva del Concurso.

INFORMACIÓN COMPLETA EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA