Celebración del día del Patrón de la Facultad San Vicente Ferrer

Mié, 04/04/2018 - 15:33
04/04/2018

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales rinde homenaje a su Patrón, San Vicente Ferrer

El Equipo Decanal y la Junta de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada tienen el honor de invitarle a los Actos que, con motivo de la festividad del Patrón de la Facultad, San Vicente Ferrer, se celebrarán el día 12 de abril de 2018.

La jornada del 12 de abril incluirá una lección magistral impartida por D. José Luis García Delgado, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Premio Rey Juan Carlos I de Economía, que tratará sobre el “Valor económico de una lengua global: el español”.

Durante toda la mañana tendrán lugar intervenciones y entregas de premios, y contará con una actuación a cargo de agrupación musical de la Orquesta Universidad de Granada. El acto será presidido y clausurado por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

En este acto se culminarán las actividades que con motivo de la celebración de su patrón, se han llevado a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril.

Actividades durante los meses de febrero y marzo:

• Exposición I Concurso de Fotografía “Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Sala de Trabajo.
  • III Concurso de Artículos de Opinión: “La 4ª Revolución Industrial ha llegado ¿Estamos preparados?”
  • Ciclo de Cine Economía y Sociedad, con temáticas sobre feminismo y lucha por la igualdad, lobbismo y poder, estado del bienestar y empresa familiar

Actividades durante el mes de abril:

• Exposición: “La Economía no es solo cosa de hombres”. Promotoras: María José Charlo Molina y Joaquina Laffarga Briones (Universidad de Sevilla). Colabora: Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.

PROGRAMA DE ACTOS

El programa de actos se desarrollará durante toda la mañana del jueves 12 de abril, en el Aula Magna de la Facultad.

Comenzará a las 11:30 horas con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2015-2016, realizada por la secretaria de la Facultad, María Teresa Sánchez Martínez. Con ella se expondrán los principales resultados académicos y de gestión que avalan el éxito de nuestra facultad como una de las mejor posicionadas a nivel nacional en las áreas de administración, economía y negocios.

A continuación, la lección magistral el “Valor económico de una lengua global: el español”, impartida por D. José Luis García Delgado, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rey Juan Carlos I de Economía.

El programa de actos con motivo de la celebración del patrón también contará con la siguiente entrega:

• Entrega de Diplomas a los estudiantes finalistas de las IX Olimpiadas de Economía 2016-2017.
  • Entrega del IV Premio al Emprendimiento al proyecto ganador “Washing-Gym”.
  • Entrega de los premios del III Concurso de Artículos de Opinión “La 4ª Revolución Industrial ha llegado ¿Estamos preparados?”
  • Entrega de los premios I Concurso de Fotografía “Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
  • Entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera del curso académico 2016-2017, de los que se han hecho merecedores los estudiantes, María Valverde Lopera, graduada en Administración y Dirección de Empresas; Isabel Morillas González, graduada en Economía; e Hiromi Maruno, graduada en Turismo.
  • Entrega de Diplomas a los finalistas del Trofeo Rectora para el deporte.
  • Entrega a profesores y PAS de la Medalla de la Facultad por veinticinco años de servicio: Eduardo Gálvez Domínguez, Carmen Lizarraga Mollinedo, Francisco J. Llorens Montes, María Celia Ordoñez Solana, José Miguel Reyes Mesa, María Teresa Sánchez Martínez y María Dolores Santos Moreno.
  • Entrega de la Medalla de la Facultad por cuarenta años de servicio, a los profesores María Teresa Castellano Montes y Ramiro Pérez de la Blanca
  • Entrega de la placa de la Facultad con motivo de jubilación al profesor Jalil Barkhas Mohamed.

Intervención del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, D. Rafael Arturo Cano Guervós.

Presentación de la exposición “La Economía no es solo cosa de hombres” a cargo de Joaquina Laffarga Briones, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Sevilla.

Clausura del Acto Académico. Intervención de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

Actuación a cargo de agrupación musical de la Orquesta Universidad de Granada.

14:30 horas. Aperitivo ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Decanato.

El viernes 13 de abril, la Facultad permanecerá cerrada.

LINK: patrón 2018 -> /static/RelatedInformation/*/elementos/patr%C3%83%C2%B3n%202018 , LINK: San Vicente Ferrer 2018 -> /static/RelatedInformation/*/elementos/San%20Vicente%20Ferrer%202018