Comunicado del Decano por inicio del curso académico 17/18

Mar, 12/09/2017 - 11:36
12/09/2017
Fuente con agua cayendo

El Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada tiene el placer de saludarle y darle la bienvenida, en nombre de toda nuestra comunidad universitaria. Esta se encuentra conformada por más de seis mil estudiantes (lo que la sitúa como el Centro de mayor tamaño de la UGR), y en torno a cuatrocientos profesores e investigadores y cincuenta miembros del personal de administración y servicios. El esfuerzo y la entrega de este extraordinario capital humano hace posible la enorme actividad diaria que vive nuestro Centro, en el que se imparten cinco titulaciones de grado (Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo), siete dobles titulaciones de grado (Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Civil, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas y Edificación, Turismo y Traducción e Interpretación, en las modalidades de acceso de Alemán, Francés e Inglés), cinco másteres universitarios, además del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.

La riqueza, la calidad y el atractivo de esta variada oferta académica contribuyen a que nuestra Facultad ocupe posiciones de liderazgo en la UGR en el intercambio internacional de estudiantes (con casi setecientos participantes en el último curso académico), siendo el primer centro emisor de estudiantes y el segundo receptor, en una universidad que es líder europea en el Programa Erasmus. De esta forma, la Facultad procura elevados niveles de formación y empleabilidad a los egresados en el entorno globalizado en el que tendrán que insertarse.

Nuestra vocación como servicio público conlleva que la Facultad se distinga por su decidido empeño en ensanchar las posibilidades de formación para el empleo, ofreciendo un Programa de Prácticas que es realizado anualmente por casi setecientos estudiantes, siendo el de mayor volumen de toda la UGR. La aportación a la sociedad de nuestros programas formativos también se concreta en el fomento de la cultura del emprendimiento y en la potenciación de las iniciativas empresariales del alumnado.

El enriquecimiento de la formación integral del estudiantado constituye una prioridad, por lo que, desde el respeto a la pluralidad de ideas y propuestas, la Facultad y los Departamentos organizan una amplia variedad de actividades en las que el alumnado es el sujeto protagonista. A través de ellas, también incrementamos el atractivo y el prestigio de nuestro centro, ampliando nuestra apertura al entorno y dando respuestas a las demandas que reclama la sociedad, al tiempo que actuamos como un agente dinamizador que promueve el conocimiento crítico de la realidad económica, que propicia la difusión de la cultura emprendedora y de la modernización, y que procura la generación de oportunidades de empleo digno para nuestros titulados.

La Facultad es un centro docente de primera magnitud y también lo es en cuanto a su actividad investigadora y de producción científica, ocupando esta dimensión un lugar preeminente en nuestro quehacer diario. Así, la función social de la docencia se acompaña de la función social de la investigación, comprometida con el futuro y con el progreso de nuestra sociedad. Por ello, también damos la bienvenida a los investigadores de otras instituciones que deseen entablar contactos para construir redes de colaboración científica y generar proyectos conjuntos.

Por otro lado, la Facultad cuenta con las instalaciones adecuadas para prestar un servicio de calidad en todos los ámbitos y dispone de espacios de trabajo seguros, saludables y con accesibilidad universal, en los que se fomentan las relaciones interpersonales y la convivencia.

Así es nuestra Facultad, un centro en continua evolución para ofrecer la mejor formación en conocimientos y competencias profesionales, para fortalecer el espíritu crítico y para transmitir valores de responsabilidad y justicia social, de ética, de libertad y respeto a la pluralidad. Un centro que también quiere recordar y agradecer su contribución a todos los que pasaron por nuestras aulas, a los que forman parte de nuestra historia. Un centro que le abre sus puertas, de par en par, para que se integre plenamente, y que le invita a implicarse, junto con todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, en la construcción del presente y del futuro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Bienvenidos, y adelante.

Rafael Cano Guervós

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

LINK: bienvenida decano -> /static/RelatedInformation/*/elementos/bienvenida%20decano , LINK: inicio curso 2017-2018 -> /static/RelatedInformation/*/elementos/inicio%20curso%202017-2018