Conferencia de María Ángeles Durán “Un reto para los economistas del futuro: los bienes sin precio”.

Lun, 21/02/2022 - 12:51
Butacas de color rojo de alguna zona de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada

El próximo 23 de febrero a las 12,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, Mª Ángeles Durán impartirá la conferencia: “Un reto para los economistas del futuro: los bienes sin precio”.

Mª Ángeles Durán es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido el doctorado honoris causa por las Universidades Autónoma de Madrid, Valencia y Granada. Su campo principal de investigación es la frontera entre Sociología y Economía, especialmente el trabajo no remunerado. Pionera en muchos campos, fue la primera mujer que obtuvo en España una cátedra de Sociología. En 1987 se incorporó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas como profesora de investigación. El reconocimiento de su obra rebasa las fronteras académicas. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2004 la Universidad Autónoma de Madrid instituyó el Premio María Ángeles Durán, destinado a fomentar la creatividad teórica y metodológica e impulsar la calidad de la investigación en los estudios de género. Abiertamente partidaria de la investigación-acción, en sus trabajos reivindica tanto el rigor de la observación empírica como la imaginación creativa y el compromiso social.

En esta conferencia hablará de las tensiones entre la producción de riqueza y sus intérpretes, y de las contradicciones valorativas y organizativas entre hogares, empresas, Estado e Instituciones Sin Fines de Lucro.

Se trata de una actividad abierta al público y a la comunidad universitaria.

Esperamos poder contar con vuestra asistencia

Cartel anunciador de la conferencia de María Ängeles Duran