Curso: " Mejoras en Habilidades para la búsqueda, obtención y mantenimiento de Empleo"

Lun, 28/01/2019 - 10:24
28/01/2019
Logo de la Universidad en una cristalera

¡¡¡¡¡Completado el cupo para el presente curso!!!!

Os informamos que desde el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se va a organizar la tercera edición del curso “MEJORAS EN HABILIDADES PARA LA BÚSQUEDA, OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMPLEO”. El éxito de años anteriores y el interés mostrado por los estudiantes ha motivado una nueva edición.

La razón de ser de este curso es que se ha detectado que, en ocasiones, los estudiantes encuentran dificultades al enfrentarse por primera vez a la elaboración de un curriculum personal, a la redacción de una carta de presentación, o a la mera búsqueda de empleo con múltiples vías y posibilidades. En segundo lugar, muy pocos estudiantes han llevado a cabo una entrevista de trabajo o se han enfrentado a dinámicas de grupo. También, en aquellos estudiantes que han podido acceder a un primer puesto de trabajo aunque sea en un contrato de prácticas, se han detectado puntos de mejora en aspectos relacionados con su actitud, comportamiento, motivación, protocolos de actuación, etc.

Por estos motivos, este curso tiene como principal objetivo mejorar las habilidades relacionadas con la búsqueda, obtención y mantenimiento de empleo de los estudiantes pertenecientes al último curso. Para ello, se llevarán a cabo sesiones formativas con los propios inscritos como protagonistas, sobre marca personal, elaboración de CV, entrevista personal o dinámicas de grupo. Se contará con profesionales como Ángel Estella de Randstad, empresa líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Además también participarán miembros del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Número de plazas: 25 (por orden de inscripción)

Destinatarios: Estudiantes de últimos cursos pertenecientes a los grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Horario y fecha: Jueves 21 de Febrero de 16:00 a 20:00 y Viernes 22 de Febrero de 10:00 a 14:00.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Inscripción gratuita. Valorado en 80 euros por persona.

Inscripción: Enviar un email a leogg@ugr.es indicando: Nombre, titulación, curso y datos de contacto (email y teléfono). Asunto: Inscripción curso “MEJORAS EN HABILIDADES PARA LA BÚSQUEDA, OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMPLEO”.

Adjuntar curriculum para que sea trabajado durante el diseño de las sesiones del curso.

Se entregará certificado de asistencia. El curso no permite la convalidación de créditos.

Esperamos que os resulte de interés

Contacto: --

Prof. Leopoldo Gutiérrez Gutiérrez

Vicedecano de Relaciones con Entorno Social y Empresarial, Estudiantes y Empleabilidad