Curso Superior en Corporate Compliance. I Edición

Lun, 10/10/2016 - 12:20
10/10/2016
Estudiantes en el hospital real

Curso Superior en Corporate Compliance. I Edición

Incripción: Hasta el 31 de octubre

Realización: del 7 al 24 de noviembre de 2016

Los riesgos y los requerimientos actuales de cumplimiento regulatorio en la empresa son numerosos, exigentes y varían constantemente. Su ignorancia, deliberada o no, puede causar graves efectos en la organización. También, en un entorno globalizado y cada vez más competitivo, las normas de libre adscripción y marcos de mejores prácticas aportan valor a la empresa pero obligan a la entidad a implantar programas de cumplimiento para acreditar el debido control sobre todos los ámbitos. De la convergencia de todos ellos es que aparecen los Compliance Management Systems (CMS) y los Modelos Integrados de Governance, Risk & Compliance (GRC).

Además, la LO 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, modicada por la LO 1/2015, de 30 de marzo, en vigor a partir de julio de 2015, establece, entre otras cuestiones, que:

• Todas las empresas deberán adoptar e implantar mode- los de prevención de delitos.
  • En todas deberá existir un responsable de esta área: El Compliance O cer.

Se trata, por tanto, de una profesión en crecimiento: en los próximos años, el desempeño de esa función, bien como res- ponsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.

LINK: curso compliance -> /static/RelatedInformation/*/elementos/curso%20compliance , LINK: economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/econom%C3%83%C2%ADa , LINK: empresa -> /static/RelatedInformation/*/elementos/empresa , LINK: grados -> /static/RelatedInformation/*/elementos/grados , LINK: graduados -> /static/RelatedInformation/*/elementos/graduados