D. José Antonio Camacho Ballesta ingresa en la Academia Andaluza de Ciencia Regional

Lun, 11/06/2018 - 11:33
11/06/2018
Fuente con agua cayendo

El Profesor Titular del Departamento de Economía Internacional y de España, José Antonio Camacho Ballesta, ha ingresado como nuevo académico de número en la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

El acto de recepción oficial como académico numerario, presidido por la Sra. Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, tuvo lugar en el Palacio de la Madraza, y contó con la presencia del Presidente de la Academia, José Vallés Ferrer, el Vicepresidente, Francisco Rodríguez Martínez, el Secretario, Francisco del Río Muñoz, y demás miembros distinguidos de dicha corporación y de la comunidad universitaria.

El profesor José Antonio Camacho Ballesta centró su discurso de ingreso en el “Cambio estructural, terciarización y competitividad: ¿dónde está la economía andaluza?”, siendo contestado por el académico de esta corporación, Manuel Alejandro Cardenete Flores.

La Academia Andaluza de Ciencia Regional fue creada en 2009 por designación del Presidente de la Junta de Andalucía en el marco de la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento. Entre los principales fines de la Academia se encuentra el potenciar la Ciencia Regional en sus vertientes teórica y aplicada, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, territorial y social de Andalucía en su conjunto y en sus distintos ámbitos: zonas, regiones, comarcas, municipios, etc.

En nombre de la comunidad universitaria de nuestra Facultad, felicitamos a nuestro compañero José Antonio Camacho Ballesta.

LINK: Academia Andaluza de Ciencia Regional -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Academia%20Andaluza%20de%20Ciencia%20Regional , LINK: José Antonio Camacho Ballesta -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Jos%C3%83%C2%A9%20Antonio%20Camacho%20Ballesta , LINK: Universidad de Granada -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Universidad%20de%20Granada