Eighth International Conference on Tourism & Leisure Studies en nuestra Facultad

Vie, 16/06/2023 - 10:47
14/06/2023
Fotografía de la reunión con profesionales en el marco del Eighth Conference on Tourism & Leisure Studies

Este congreso organizado por la Universidad de Granada, reunirá a 150 participantes de más de 19 países

El 14 de junio tendrá lugar la sesión de inauguración del Eighth International Conference on Tourism & Leisure Studies en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Esta conferencia forma parte de la Red de Investigación Internacional Tourism & Leisure Studies Research Network, patrocinada por UNESCO Chair on Inclusive Museums and Sustainable Heritage Development, International Institute for the Inclusive Museum y Common Ground Research Networks.

Este congreso organizado por la Universidad de Granada, reunirá a 150 participantes (académicos y profesionales del turismo) de más de 19 países entre los que se encuentran EEUU, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, Perú, Polonia, Portugal, España. Taiwan, Emiratos Arabes, Reino Unido.

Para la inauguración se contará además con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Cano Guervos.

Tras la inauguración, se abrirá una mesa de debate para analizar las posibles fórmulas de colaboración público-privada para la mejora de Granada como destino turístico, a la que asistirán representantes de las principales instituciones y empresas en el sector turístico como la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, la Cámara de Comercio, representantes de grupos políticos granadinos, Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, Granada Convention Bureau, Skal internacional, Centro artístico, Diputación de Granada, Agencia Albaicín, entre otros. Será la primera gran reunión de agentes del sector en la provincia tras las elecciones.

Finalmente, para la conferencia inaugural se contará con la asistencia del presidente de la Mesa Nacional del Turismo, Juan Molas, y uno de sus vicepresidentes, Santiago Vallejo. La Mesa del Turismo es uno de los interlocutores que tiene el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para mantener el contacto entre Gobierno y el sector empresarial.

Durante el congreso se ofrecerán las conferencias de Mike Robinson, profesor de la Nottingham Trent University de Reino Unido, y de Catherine Cullen, asesora especial de la CGLU sobre Cultura en Ciudades Sostenibles y presidenta del Scenograph de Francia.

Contacto:

Esmeralda Crespo Almendros. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Granada

Comité Organizador del Eighth International Conference on Tourism & Leisure Studies

Correo ele: ecrespo@ugr.es