El Trabajo Fin de Grado de Investigación del estudiante Javier Viviens Martín ha sido galardonado en el II Premio Trabajo Fin de Grado en Economía (2019), que otorga la Asociación Española de Economía

Jue, 05/12/2019 - 13:07
05/12/2019
Estudiantes en el hospital real

El Trabajo Fin de Grado (TFG) del estudiante Javier Viviens Martín, del Grado de Economía de la UGR, ha sido en galardonado en el II Premio TFG en Economía, que concede la Asociación Española de Economía. Su trabajo ha sido seleccionado entre los ocho mejores de España, recibiendo uno de los cinco premios accésit, que obtienen un diploma acreditativo.

Según fuentes de la Asociación Española de Economía, es de resaltar el alto nivel de los TFG presentados a este II Premio TFG en Economía, así como el elevado volumen de participación, puesto que han concurrido un total de 48 TFG. Éstos han sido sometidos a un proceso de evaluación de dos vueltas, con al menos dos revisores en ambas.

El TFG premiado ha sido tutorizado por la profesora María José Ruiz Martos, del Departamento Teoría e Historia Económica, y lleva por título “Oferta Monetaria e Inflación”. Dicho trabajo contiene una revisión teórica, tanto de la teoría convencional como heterodoxa, así como una revisión de distintos trabajos empíricos. Además, ofrece una nueva estimación empírica aplicando paneles dinámicos de efectos fijos y de Arellano-Bond a 10 países de la OCDE con soberanía monetaria en el período 1972-2017. En este TFG se reflexiona sobre conceptos teóricos y se aplican herramientas cuantitativas que se desarrollan en los estudios del grado en Economía impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, por lo que supone un respaldo a su buen nivel de posicionamiento a escala nacional.

Por todo ello, la más sincera enhorabuena al estudiante y a su tutora.