Emprende tu TFG

Lun, 17/10/2016 - 10:57
17/10/2016
Alumnos en un patio del Hospital Real

Desde la Coordinación General de Emprendimiento se ha impulsando la puesta en marcha el programa “Emprende tu TFG”. El objetivo de este programa es conseguir, mediante la reflexión activa y definición concreta de los distintos elementos que lo forman, convertir un TFG/TFM en un proyecto de negocio con futuro en la que los estudiantes materialicen sus años de estudio como emprendedores.

Para ello, se comprenderá y trabajará con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado, con seminarios teórico-prácticos y tutorías grupales especializadas según la disciplina del TFG/TFM, de forma que programa pueda ser supervisado por los Mentores Académicos -que no son los tutores de los TFGs- en diferentes centros agrupados por áreas de conocimiento.

Como comentamos en las reuniones que estamos teniendo con el profesorado, no es necesario que el TFG sea el proyecto de empresa en sí, sino que el objeto del TFG/TFM sea susceptible de nutrir un proyecto empresarial, bien por los conocimientos adquiridos por los alumnos, por el producto/servicio generado, o por la temática en sí.

El programa “Emprende tu TFG” comenzará el lunes 14 de noviembre, y tendrán lugar sesiones de trabajo/formativas todos los lunes hasta el 16 de enero (siete sesiones de 4h). Los estudiantes podrán continuar su formación en emprendimiento realizando a continuación el Programa “Talento Emprendedor UGR”, que comenzará a finales de febrero.

En resumen:

DESTINATARIOS - Estudiantes que vayan a realizar su TFG durante el curso 2016/2017 y deseen orientarlo hacia un proyecto emprendedor o de autoempleo. - Estudiantes participantes en el Proyecto de TFG interdisciplinares y deseen orientarlo hacia un proyecto emprendedor o de autoempleo.

FECHAS Comienza el 14 de noviembre y se va a desarrollar los lunes de cada semana (en horario de tarde) hasta el 16 de enero.

INSCRIPCIONES En LINK: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/ -> http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/

Deberán adjuntar una ficha de inscripción, en la que entre otras cosas tendrán que explicar por qué los aspirantes quieren participar en este programa. La selección de participantes se realizará en base a estos documentos y a entrevistas personales, en caso de ser necesario.

LINK: economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/econom%C3%83%C2%ADa , LINK: emprendimiento -> /static/RelatedInformation/*/elementos/emprendimiento , LINK: empresa -> /static/RelatedInformation/*/elementos/empresa , LINK: TFG -> /static/RelatedInformation/*/elementos/TFG

Ficheros Adjuntos