GADE entre las titulaciones más demandadas por las empresas segun el ranking Everis

Mar, 20/06/2017 - 13:41
20/06/2017
Alumnos en un patio del Hospital Real

La Fundación Everis ha dado a conocer este jueves el III Ranking Universidad-Empresa, el único estudio que analiza la visión de las empresas sobre los profesionales recién titulados que se han incorporado a sus plantillas.

La encuesta sobre empleabilidad de 2017 se ha elaborado a partir de la información proporcionada por 3.545 empresas españolas privadas de más de 10 empleados, sobre la capacitación de más de 17.700 profesionales -recién titulados y contratados sin experiencia previa-, procedentes de 79 universidades y 99 titulaciones -excluidos postgrados y doctorados-. La Universidad de Granada, según el estudio que ha consultado El Independiente de Granada, aparece entre las mejores, según la opinión de los empleadores, que han evaluado la adaptación de las competencias de los titulados a sus necesidades. Aunque la UGR figura entre las diez mejores solo en dos de los cinco bloques de conocimiento propuestos: concretamente en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, donde ocupa la séptima posición; y también en el de Salud y Bienestar, donde es la quinta.

Además, al evaluar las dos titulaciones más demandas por las empresas, que son Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial, la UGR también obtiene un buen resultado. Logra entrar en el ranking de las que mejor adaptan las competencias a las necesidades empresariales en Administración y Dirección de Empresas, donde figura como la décima.

Noticia publicada en el Independiente de Granada

LINK: economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/econom%C3%83%C2%ADa , LINK: empresas -> /static/RelatedInformation/*/elementos/empresas , LINK: Everis -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Everis , LINK: GADE -> /static/RelatedInformation/*/elementos/GADE , LINK: Ranking -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Ranking