“Granading Senior”, proyecto ganador del IX Premio al Emprendimiento de la Facultad

Jue, 13/07/2023 - 11:36
13/07/2023
Cartel del IX Premio al Emprendimiento

Fomenta la convivencia entre personas mayores, mejorando su bienestar y calidad de vida

El proyecto de empresa ganador de la IX edición del Premio al Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se decidió el pasado miércoles 5 de julio, en un acto abierto al público. Un tribunal, presidido por el decano de la Facultad, y compuesto por personas de reconocido prestigio de la vida empresarial y académica de Granada, especializadas en materia de emprendimiento, fue el encargado de valorar los tres proyectos finalistas y seleccionar al merecedor del premio. La resolución definitiva del premio ha sido publicada con fecha 6 de julio de 2023.

Este tribunal, tras valorar la originalidad de los proyectos, su viabilidad técnica y económica y la calidad de la exposición y defensa realizada por sus autoras, decidió otorgar el Premio al Emprendimiento de la IX edición al proyecto denominado “Granading Senior”, presentado por Elena Mata Carrillo, Belén Jódar Gallego, María Rodríguez González y Lucía Torres Pérez, estudiantes del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Turismo de la Universidad de Granada.

En esta edición, el tribunal evaluador ha estado formado por Rafael A. Cano Guervós (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales),  Reyes de María Rojas (secretaria general de Universidad, Investigación e Innovación, de la Junta de Andalucía en Granada),  Cristina Ruiz Martín (vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Economistas de Granada y presidenta de la Comisión de Emprendimiento y Empleo de esta corporación), Jenny María Ruiz Jiménez (subdirectora de proyectos y retos de emprendimiento de la Universidad de Granada) y María Elena Gómez Miranda (directora de la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la Universidad de Granada).

“Granading Senior”

“Granading Senior” se centra  en ofrecer una alternativa de convivencia para las personas mayores que quieran vivir una vejez activa, en compañía de otras con edad similar, que tengan inquietudes vitales para realizar actividades de diverso tipo, ligadas al ocio, el deporte, los viajes o el entretenimiento, dentro de sus posibilidades. Para ello, las promotoras del proyecto plantean un modelo de cohousing, que permite la residencia en habitaciones independientes, dentro de un mismo complejo residencial con servicios comunes, y con la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias en comunidad, que aumenten el bienestar y la calidad de vida de los residentes.

Las autoras del proyecto de empresa proponen reutilizar un antiguo hotel rural situado cerca de la ciudad de Granada, con capacidad para 25 habitaciones, espacios comunes, aparcamiento, zonas exteriores, etc. Además, el Doble Grado en Traducción e Interpretación y Turismo que cursan las promotoras del proyecto, les facilita las competencias para la organización de actividades de ocio, turismo y entretenimiento, así como la diversificación del público objetivo, atendiendo a población mayor extranjera residente en el entorno.

El Premio al Emprendimiento otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada pretende promocionar el valor de la cultura empresarial, estimular el espíritu emprendedor del estudiantado y reconocer las mejores iniciativas de negocio que conlleven la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Para ello, el equipo ganador del premio recibirá una dotación de 500 euros, con independencia de que constituya o no la empresa. Además, en el caso de que las promotoras del proyecto ganador constituyan la empresa en un plazo máximo de un año, desde la fecha de la resolución definitiva del premio, recibirán también 3.000 euros de capital social, asesoramiento para la creación de la empresa y ubicación para la empresa en la Facultad durante dos años.