I Ciclo de Presentación de Libros: Destino ODS

Lun, 21/02/2022 - 11:22
10/02/2022
Un estudiante observa un libro frente a una estantería repleta de títulos en la biblioteca de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ponen en marcha la primera edición del Ciclo de Presentación de libros «Destino ODS», que se desarrollará en el segundo cuatrimestre del curso 2021-2022

Se trata de una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general.

En este ciclo se presentarán obras de divulgación científica y ensayos cuyos contenidos pertenezcan a las áreas temáticas relevantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta actividad tiene como objetivo acercar la cultura científica y tecnológica, y transmitir el conocimiento y los valores que representan los ODS y su carácter interdisciplinar. De esta forma, se ponen en diálogo disciplinas diversas, de cuyo trabajo en común depende el futuro del planeta. Con esta actividad se abre la posibilidad de imaginar y construir ideas colectivamente, mediante las miradas de personas expertas sobre conceptos y realidades que, de otra forma, serían ajenos a la mayoría del público.

La asistencia y participación en este Ciclo de «Presentación de Libros: Destino ODS» tiene reconocido 1 crédito por participación en actividades universitarias culturales (aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2021). El estudiantado de la Universidad que desee obtener el reconocimiento de 1 crédito por participar en el Ciclo deberá asistir al menos a 3 de las 4 sesiones programadas y hacer entrega de una memoria/resumen por sesión.

Fechas del evento: Febrero a mayo de 2022

Cartel anunciador de los libros presentados y las fechas

PROGRAMA DEL CICLO

Evento pasado:

-Lunes, 14 de febrero, Daniel Raventós (2021), “Renta Básica ¿Por qué y para qué?”, Catarata, Madrid. Lugar: Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hora: 17,00.

Eventos próximos:

-Martes, 1 de marzo, Astrid Agenjo Calderón (2021) “Economía Política Feminista”, FUHEM Ecosocial/Catarata, Madrid. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Hora: 12,30

Cartel de la presentación del libro de Astrid Agenjo Calderón

-Miércoles, 21 abril, Rafael Ruiz Pleguezuelos (2017) “Trenes que pasan”. Publica Junta de Extremadura y otros; en el marco del XII Premio Fatex. Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos.  Hora: 18,30.

-1ª semana de mayo, María Novo (2010) “Despacio, despacio”, Obelisco, Barcelona. Lugar y hora por determinar

Esperamos poder contar con vuestra asistencia.
Un cordial saludo

Decanato Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada

email: @email

ETS de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos