III Encuentro de Especialización en Economía y Empresa

Mar, 03/06/2014 - 12:29
03/06/2014

El programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y la Fundación General UGR-Empresa organizan los días 17 a 24 de septiembre de 2014 el Tercer Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa.

Este encuentro es una oportunidad para investigadores noveles y no noveles de asistir a seminarios metodológicos y dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras. Los jóvenes investigadores podrán además presentar trabajos en curso y recibir comentarios de expertos de su área.

El programa es el siguiente:

MIÉRCOLES 17, JUEVES 18 Y VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE. Seminarios Metodológicos

Los participantes podrán asistir a uno o varios de los siguientes seminarios metodológicos de 12 horas:

• Modelos de variable dependiente discreta y censurada (logit, probit, tobit y heckman) con Stata. Ponente: Juan Sanchís Llopis. Universidad de Valencia.
  • Modelos lineales estáticos y dinámicos con datos de panel y Stata. Ponente: María Engracia Rochina Barrachina. Universidad de Valencia.
  • Iniciación a los modelos de ecuaciones estructurales con LISREL. Ponente: Eulogio Cordón. Universidad de Granada.

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE. ENCUENTRO

• Sesión Plenaria: “La influencia de los recursos humanos en la estrategia de la empresa y en el resultado de la organización” Ponente: Jaap Paauwe.
  • Sesiones de presentación de trabajos: los investigadores noveles (personas matriculadas en doctorado o que han leído la tesis después de enero de 2014) podrán presentar un trabajo en curso ante expertos en sus áreas.
  • Sesión Plenaria: “Claves de la investigación en Economía: lo que siempre quise preguntar y no me atrevía a hacerlo” Ponente: Carmen Herrero.

LUNES 22, MARTES 23 Y MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE. Seminarios Metodológicos

• Introducción a los modelos de regresión multinivel con Stata. Ponente: Ana Isabel Moro Egido. Universidad de Granada.
  • Sistemas dinámicos aplicados a la Economía y la Empresa. Ponente: Luis P. Pedreira Andrade. Universidad de La Coruña.
  • Modelización de ecuaciones estructurales usando partial least squares PLS).Ponente: José Benítez. Universidad de Granada.

PLAZOS:

• Hasta el 30 de Junio: Envío versión preliminar de trabajo para su evaluación.
  • 15 de Julio: Comunicación de aceptación de trabajos.
  • 30 de Junio hasta 31 de julio: Inscripción y pago Encuentro y Seminarios. Envío de la versión final de la ponencia.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:

LINK: http://fccee2.ugr.es/eiee -> http://fccee2.ugr.es/eiee

Email: congresos@fundacionugrempresa.es

Ver cartel adjunto

LINK: -> /static/RelatedInformation/*/elementos/ , LINK: Economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Econom%C3%83%C2%ADa , LINK: Empresa -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Empresa , LINK: Encuentro -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Encuentro , LINK: Investigación -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Investigaci%C3%83%C2%B3n