Inicio del Curso Académico 2021-2022 (Actualización)

Vie, 06/08/2021 - 23:18
08/09/2021
Vista de la segunda planta del patio del Hospital Real

De acuerdo con los comunicados emitidos por la UGR sobre el inicio del curso 21/22, se prorroga el Plan de Contingencia del pasado curso 20/21. En el Plan de Contingencia se desarrollan las medidas organizativas para adaptar la docencia y la evaluación, así como el resto de actividades de enseñanza y aprendizaje (incluyendo las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Grado), a los distintos escenarios que se han planificado, bajo los principios de máxima presencialidad y máxima seguridad.

Plan de contingencia de la Facultad

Asimismo, se prorroga el “Plan de actuación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales frente a la COVID-19”, en el que se establecen las recomendaciones y pautas higiénico-sanitarias de prevención personal, basadas en la distancia social, limitación de contactos, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos, entre otras, así como las medidas de higiene relativas a los locales y espacios de trabajo. Adicionalmente, se establece el protocolo de actuación ante una persona con síntomas y ante un caso confirmado.

Plan de actuación de la Facultad frente a la Covid-19

En el siguiente díptico se recogen las instrucciones básicas sobre el inicio del curso, tanto desde el punto de vista de la organización docente como de las medidas higiénico-sanitarias

Díptico con indicaciones básicas sobre el inicio del curso

Diptych beginning 2021-2022 academic year (in English)

Con el fin de hacer un adecuado seguimiento de la docencia virtual, es necesario conocer tres cuestiones muy importantes:

• 1. Crear una cuenta @go.ugr.es, ya que es imprescindible para acceder a muchos de los servicios de docencia virtual que ofrece la Universidad.
  • 2. Iniciarse en el uso de PRADO, que es la plataforma oficial de la UGR para la gestión de la docencia online y de apoyo para la docencia presencial, a través de la cual el profesorado compartirá información y recursos en cada asignatura.
  • 3. Conocer cómo asistir a una clase por videoconferencia, principalmente, utilizando Google Meet.

En el siguiente enlace se pueden consultar las tres cuestiones anteriores, así como otros recursos de interés https://covid19.ugr.es/index.php/informacion/docencia-virtual/estudiantes