Jornada del Foro Global Knowledge for Everybody, edición Granada 2016

Jue, 10/11/2016 - 14:51
10/11/2016
Estudiantes en el hospital real

El próximo viernes 25 de noviembre se celebrará el Foro “Global Knowledge for Everybody - edición Granada 2016” (LINK: www.forousa.es -> http://www.forousa.es) con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización, en el Salón de Grados, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. El horario previsto es de 10 a 19 horas.

El Foro es un jornada que, a través de charlas cortas de 20 minutos con jóvenes y prestigiosos profesionales, permitirá a nuestros estudiantes conocer formas de internacionalización y pasos a seguir en sus inicios profesionales: cómo solicitar una beca Fulbright o Rafael del Pino, cómo conseguir la admisión para estudios de post-grado en universidades de prestigio, qué vías de acceso a importantes organismos internacionales existen, etc.

Además de todas las actividades organizadas para nuestros estudiantes, sobre como conocer formas de internacionalización y pasos a seguir en sus inicios profesionales, la organización del Foro quiere invitar a todos los profesores/as interesados en interactuar con los ponentes invitados. Entre ellos destacamos (Podéis encontrar al resto de ponentes en el documento adjunto):

• Manuel de la Rocha; ex Secretario de Economía del PSOE (agosto 2014-octubre 2016); máster en Economía Pública por Columbia University; ex consultor para el Banco Mundial;
  • Diego Rodríguez Palenzuela; Jefe de División del Banco Central Europeo; ex Economista Jefe en Irlanda durante el rescate; doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachussets;
  • Vicente Montes; director de la Fundación Rafael del Pino; Técnico Comercial del Estado; vicepresidente de la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas;
  • Melisa Rodríguez; portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Industria del Consejo de los Diputados;
  • Alberto Mata, jefe del servicio de abogados del banco Deutsche Pfandbriefbank AG, máster en Derecho por Georgetown y ex consultor del Banco Mundial; entre otros.

(para más información sobre el Foro y sobre los ponentes que asistirán, ver documento adjunto)

LINK: becas -> /static/RelatedInformation/*/elementos/becas , LINK: economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/econom%C3%83%C2%ADa , LINK: empresa -> /static/RelatedInformation/*/elementos/empresa