La Diplomatura en Turismo de la Universidad de Granada galardonada con Premio Andalucía del Turismo

Mar, 06/05/2014 - 15:08
0
12/09/2012
Escalera delante de una estantería de la biblioteca

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada se enorgullece de comunicar que la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Granada ha sido galardonada con el Premio Andalucía del Turismo, que concede la Junta de Andalucía, en la modalidad de “Formación e investigación turística”.

Los Premios Andalucía del Turismo fueron creados por la Consejería de Turismo y Comercio para reconocer e incentivar a quienes vienen desarrollando una labor destacada a favor del turismo de nuestra Comunidad Autónoma.

Entre los méritos tenidos en cuenta para la concesión del premio a la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Granada, el Jurado ha destacado su carácter pionero en la impartición de la Diplomatura de Turismo en España, así como el alto grado de inserción laboral del alumnado que supera esta titulación académica.

Este Premio supone un reconocimiento a la labor desarrollada por el profesorado que imparte docencia en la titulación e investiga sobre la materia, quien día a día trabaja por mejorar sus resultados, además de un reconocimiento a los distintos Coordinadores de la Titulación cuya labor ha permitido la mejora paulatina de la titulación y el contacto permanente con múltiples empresas del sector turístico favoreciendo así, a través del practicum, una alta inserción laboral de nuestros diplomados. Conste nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a que la Diplomatura de Turismo de la UGR se haya convertido en un referente.

La Secretaría General para el Turismo ha hecho público el fallo del Jurado, por el que se conceden los galardones a las personas y entidades siguientes:

  • Embajador o embajadora de Andalucía: José Mercé

  • Institución pública o privada, asociación o colectivo: Parador de Turismo de Carmona

  • Empresa o empresario turístico: Carlos María Gil Passolas

  • Trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística andaluza: Pedro Olmedo Morales

  • Comunicación: Grupo Joly

  • Excelencia en la gestión: Pedro Alexis Turpault

  • Formación e investigación turística: Diplomatura en Turismo de la Universidad de Granada

Reciba un cordial saludo

  • Mª del Mar Holgado Molina