La Facultad ha editado una Guía de Perfiles Profesionales para el estudiantado de Economía y Empresa

Lun, 04/10/2021 - 14:18
04/10/2021
Fuente con agua cayendo

La Oficina de Colaboración Empresarial, dependiente del Vicedecanato de Relaciones con el Entorno Social y Empresarial, Estudiantes y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha elaborado una Guía de Perfiles Profesionales, en la que se pretende dar a conocer cuáles son las principales salidas laborales de los estudios de economía y empresa.

El objetivo de esta guía es ofrecer al estudiantado una orientación sobre las ocupaciones que más se demandan en el mercado y, a las empresas y entidades públicas, una visión de las múltiples funciones y cometidos que pueden desarrollar nuestros graduados y graduadas en sus organizaciones.

En cada Grado se ha elaborado una breve presentación del mismo, describiendo la estructura del plan de estudios, según los módulos formativos que lo componen, y el número de horas de formación que recibe el estudiantado. A continuación, se recoge una selección de los puestos más demandados en el mercado para cada titulación, ofreciendo una descripción de las principales tareas y funciones que desempeñan, y un enlace a páginas web con información ampliada.

Para la elaboración de este documento, se ha tomado como base la Guía de Salidas Profesionales del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, incorporando algunos perfiles no contemplados. Toda la información tratada en la guía ha requerido de un profundo trabajo de búsqueda y análisis de datos en múltiples portales de empleo y páginas web especializadas en la gestión de perfiles profesionales.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales confiamos en que esta guía pueda servir de utilidad para estudiantes y empresas, de cara a facilitar su incorporación al mercado laboral.

Descargar la Guía de Perfiles Profesionales