La Universidad de Granada, ganadora de la Olimpiada de Economía 2019

Jue, 27/06/2019 - 14:17
27/06/2019
Escaleras Hospital Real

El estudiante de segundo de bachillerato del Colegio Inmaculada Niña, Sergio López Jiménez, en representación de la Universidad de Granada, ha resultado ganador del primer premio de las XI Olimpiadas Españolas de Economía (fase nacional), celebradas en Madrid del 25 al 27 de junio de 2019. Estas Olimpiadas han sido organizadas por la Asociación Olimpiadas de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, y cuentan también con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. En esta fase nacional de las Olimpiadas han participado unos 300 estudiantes representando a las universidades públicas españolas.

Como primer clasificado, Sergio López Jiménez ha recibido la medalla de oro y un premio en metálico de 1.200€. Además, la Asociación Española de Economía (ACEDE) otorga un premio por un importe de 1.000€ para el departamento de Economía del centro de bachillerato del estudiante ganador de las Olimpiadas. Sergio López Jiménez no sólo ha sido el vencedor de las Olimpiadas a nivel nacional, sino que también fue el primer clasificado en la fase provincial de las Olimpiadas, celebradas el 11 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Es la segunda vez en la historia de las Olimpiadas Españolas en las que un estudiante granadino se alza con el primer premio en la fase nacional.

Los cinco primeros clasificados de las XI Olimpiadas Españolas de Economía conforman la delegación española de la Asociación Olimpiada Española de Economía, que va a participar en la II Olimpiada Internacional de Economía, que se celebrará en la ciudad de Moscú en septiembre de 2019. Deseamos a Sergio que haga un buen papel en la Olimpiada Internacional, en representación de España y de la Universidad de Granada.

Un cordial saludo

Rafael Cano Guervós

LINK: Olimpiadas de Economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Olimpiadas%20de%20Econom%C3%83%C2%ADa