Premian a una investigación de la Universidad de Granada sobre sostenibilidad corporativa

Vie, 21/10/2016 - 11:54
18/10/2016

Su autor, Javier Delgado-Ceballos, pertenece al departamento de Organización de Empresas, y ha recibido el premio al mejor artículo de investigación de la revista Organization&Environment del año 2016

El profesor Javier Delgado-Ceballos, perteneciente al departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, ha recibido el premio al mejor artículo de investigación de la revista Organization&Environment del año 2016 con el artículo “Defining and Measuring Corporate Sustainability: Are We There Yet?”, del que es co-autor Iván Montiel, de la City University of New York.

El artículo premiado contribuye a la institucionalización de la Sostenibilidad Corporativa como campo de investigación. En primer lugar, se realiza una extensiva revisión de la literatura (1995-2013) entre las revistas más especializadas en el campo académico de gestión de empresas y cuestiones sociales y medioambientales para comprender el actual estatus del campo de investigación.

Esta recopilación intenta informar a cualquier lector interesado sobre el estado del arte en el campo de la sostenibilidad corporativa (CS). Además, esta revisión señala la necesidad de una definición más precisa de la sostenibilidad corporativa así como medidas estandarizadas. El artículo también resume y compara las principales herramientas de medición de la sostenibilidad corporativa disponibles como Kinder-Lydenberg-Domini, Global Reporting Initiative, y el índice de sostenibilidad Dow Jones.

Una de las principales conclusiones de este análisis es que, a pesar de que parece que hay un acuerdo considerable sobre cómo medir la dimensión medioambiental de la sostenibilidad corporativa, todavía no está claro cómo medir las dimensiones económicas y sociales. Asimismo, se destaca que uno de los retos más importantes en el campo de la sostenibilidad corporativa es encontrar un método estandarizado para la valoración de los aspectos tridimensionales de CS.

El premio fue concedido por la editorial SAGE y la entrega tuvo lugar en Anaheim (EEUU) durante el Congreso Academy of Managment. La revista Organization&Environment está situada en el primer cuartil del ranking de gestión de empresas y de estudios de medioambiente. Referencia bibliográfica:

Ivan Montiel y Javier Delgado-Ceballos (2014): “Defining and Measuring Corporate Sustainability: Are We There Yet?” Organization & Environment 2014, Vol. 27(2) 113–139

Fuente: CanalUgr

LINK: distinciones -> /static/RelatedInformation/*/elementos/distinciones , LINK: economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/econom%C3%83%C2%ADa , LINK: empresa -> /static/RelatedInformation/*/elementos/empresa , LINK: medallas -> /static/RelatedInformation/*/elementos/medallas , LINK: premios -> /static/RelatedInformation/*/elementos/premios