Premio al mejor Trabajo presentado en la 5th International Conference on Transportation Information and Safety organizado por la Liverpool John Moore University

Jue, 25/07/2019 - 14:02
25/07/2019
Detalle de columnas

Los profesores del Departamento de Organización de Empresas, D. Daniel Arias Aranda, y D. Luis Miguel Molina Fernández en colaboración con D. Valdimir Stantchev de SRH Hochschule Berlin han obtenido el premio al mejor Trabajo presentado en la 5th International Conference on Transportation Information and Safety organizado por la Liverpool John Moore University del 14 al 17 de julio de 2019.

El trabajo presentado al Congreso, titulado “Integration of Internet of Things (IoT) and Blockchain to increase humanitarian aid supply chain performance” establece un modelo integrado para la gestión de la cadena de suministro en caso de desastres humanitarios que soluciona problemas relacionados con la falta de acceso a datos en línea, la inconsistencia en los formatos de datos o la información manipulada a través de la combinación de tecnologías Blockchain y IoT (Internet de las cosas), con el fin de garantizar el suministro en buenas condiciones de alimentos, medicamentos y otras necesidades básicas.

La investigación presentada es la primera en el proyecto Europeo H2020 con referencia 823759 denominado REMESH - Research Network on EMergency REsources Supply CHain en el que participa la Universidad de Granada junto con otras 5 universidades europeas de Reino Unido, Irlanda, Suecia y Alemania y 3 asiáticas de China, Tailandia y Vietnam.