Tres equipos de la Facultad han participado en la final andaluza de Global Management Challenge

Vie, 30/04/2021 - 10:30
28/04/2021
Foto de los 3 equipos

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está de enhorabuena, al conseguir que tres equipos de estudiantes hayan pasado a la final de Andalucía en la prestigiosa competición de simulación empresarial Global Management Challenge (GMC), que ya se encuentra en su 41ª edición internacional, tras acumular más de cuatro décadas de historia.

Se trata de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación, en la que los equipos participantes (de 3-4 personas) se ponen al frente de empresas virtuales compitiendo entre sí. El desarrollo de la competición se realiza a través de decisiones tomadas en el nivel de consejo directivo, basadas en el estudio de la historia de la empresa, la estrategia empresarial y las predicciones que puedan hacerse sobre el futuro del mercado.

En esta edición han participado un total de 78 equipos de todas las Universidades de Andalucía. Tras una reñida competición, 24 equipos pasaron a semifinales y 8 a la fase final, de los que 3 pertenecían a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, en concreto, los equipos “Challengers”, “Inversión Nazarí” y “PLAKA”

El equipo “Challengers” estaba integrado por cuatro estudiantes del Doble Grado en ADE – Derecho. El equipo “Inversión Nazarí” lo componían dos estudiantes del Grado en Economía y uno del Grado en Finanzas y Contabilidad y, finalmente, el equipo “PLAKA” estaba formado por tres estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Tras celebrarse la final, resultó ganador un equipo de la Universidad de Sevilla. Sin duda, el premio más valioso es el aprendizaje adquirido y el espíritu de superación que han demostrado nuestros representantes en esta competición, por lo que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se enorgullece de ello.