Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR ganadores del Desafío Pearson

Mar, 24/01/2017 - 13:08
0
24/01/2017
Fuente con agua cayendo

Un conjunto de alumnos del Grado de Marketing de la UGR tutorizado por el Profesor Francisco Liébana Cabanillas han resultado vencedores del Campeonato Universitario de Marketing del Año “Desafío Pearson”

Fabiola Ponce Valdés, Alejandro López Domínguez, Alejandro Romero López y Ana Ramírez Martín han sido los rotundos ganadores de este desafío donde equipos de universidades españolas y portuguesas, conformados por alumnos de Marketing, por obtener la mayor cuota de mercado simulando la ejecución de un plan de marketing a través de 8 rondas de decisiones. El equipo de nuestra universidad encabezó desde el comienzo del concurso el ranking destacando por encima de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Universidad Ramón LLul, CEADE, Universidad Católica de Lisboa, Universidad de Lisboa, Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia y la Universidad de Oviedo.

Con estas iniciativas, se pretende que los alumnos apliquen la teoría a un caso práctico, aprendan a hacer uso del pensamiento crítico, interactúen en un entorno de aprendizaje atractivo y divertido, practiquen las destrezas sociales tales como la comunicación, resolución de problemas, negociación, trabajo en equipo y análisis de datos tanto verbales como financieros y pongan a prueba las distintas habilidades necesarias para resolver el desafío que se les plantea.

Entrega de premios recibidos:

La entrega a los ganadores se produjo en la sede de Madrid de la editorial Pearson a manos del Director General y de la Directora de Marketing de la empresa en una mañana de trabajo donde los alumnos conocieron de primera mano el funcionamiento de una empresa real, su equipo y las funciones de los mismos.

Todos los que integrantes del equipo ganador así como el tutor y la propia Facultad recibieron diferentes premios.

La Facultad obtuvo una placa exclusiva como ganadora del desafío Pearson. El profesor del equipo ganador consiguió acceso a al software My Marketing Experience para uno de sus grupos de alumnos para todo el curso. Finalmente, los alumnos ganadores obtuvieron:

  • un ejemplar del libro “Principios de Marketing” de Philip Kotler
  • un cheque regalo por valor de 500€
  • un diploma de participación
  • un viaje a Madrid para la entrega de premios

Tags de esta página

LINK: desafio pearson -> /static/RelatedInformation/*/elementos/desafio%20pearson , LINK: economía -> /static/RelatedInformation/*/elementos/econom%C3%83%C2%ADa , LINK: empresa -> /static/RelatedInformation/*/elementos/empresa , LINK: premios -> /static/RelatedInformation/*/elementos/premios