V Concurso de Artículos de Opinión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Vie, 23/04/2021 - 10:57
11/05/2021
Fuente con agua cayendo

Deseamos animar a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a expresar sus inquietudes, reflexiones y puntos de vista en un artículo de opinión que responda al título y a la temática:

¿Qué puedo hacer yo para mejorar nuestro planeta?

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Se trata de una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluyen acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, o el diseño de nuestras ciudades. Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Parece imposible que personas de a pie podamos influir en algo. Pero el cambio también empieza por nosotros. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes e indolentes, formamos parte de la solución. Con este V Concurso de Artículos de Opinión queremos hacer reflexionar a nuestros estudiantes que hay cosas que podemos introducir en nuestra rutina diaria, desde nuestro sofá, en nuestra casa, en nuestro barrio y desde nuestro lugar de estudio o trabajo. Cambios pequeños en nuestros hábitos, y que si todos lo hacemos, pueden suponer grandes cambios.

A modo de sugerencia, lanzamos las siguientes preguntas, entre otras muchas preguntas relacionadas que se podrían formular al respecto: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar y mejorar nuestro mundo? ¿Qué puedo hacer para evitar el cambio climático? ¿Cómo puedo adoptar medidas relacionadas con el clima? ¿Cómo pueden pequeñas acciones cotidianas de mi vida diaria contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Nos vamos a rendir sin luchar por nuestro planeta?

Las Bases reguladoras del presente concurso se encuentran depositadas en la Secretaría del Decanato y pueden consultarse AQUÍ.

Plazo de presentación: Desde el 23 de abril hasta el 21 de mayo de 2021.

LINK: V Concurso de Artículos de Opinión -> /static/RelatedInformation/*/elementos/V%20Concurso%20de%20Art%C3%83%C2%ADculos%20de%20Opini%C3%83%C2%B3n