VI Concurso de Artículos de Opinión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Vie, 29/04/2022 - 13:44
Cartel anunciador del concurso Artículos de Opinión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Se trata de una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de toda la Humanidad, sin dejar a nadie atrás. Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Pero el cambio también empieza por nosotros. Parece imposible que personas de a pie podamos influir en algo. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes e indolentes, formamos parte de la solución. Con este VI Concurso de Artículos de Opinión queremos hacer reflexionar a nuestro estudiantado sobre las cuestiones que podemos introducir en nuestra rutina diaria, desde nuestro sofá, en nuestra casa, en nuestro barrio y desde nuestro lugar de estudio o trabajo, para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Cambios pequeños en nuestros hábitos, que pueden suponer grandes cambios, y que pueden ayudar a acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático, la educación, o el diseño de nuestras ciudades.

Si estás matriculado en cualquier titulación impartida en nuestra Facultad, incluidos másteres y doctorado, prepara tu artículo corto, y anímate a participar. Cambiar el mundo es posible y está en nuestra mano.

BASES DEL CONCURSO

PUBLICACIÓN EN BOJA