VIII Talleres de Emprendedores de la Facultad

Jue, 03/03/2016 - 13:12
03/03/2016

Estimado alumn@:

No es grato informar que se realizan en la segunda mitad de abril los VIII Talleres de Emprendedores en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Se trata de unos talleres prácticos con la finalidad de capacitar a los estudiantes verdaderamente interesados en crear una empresa de cómo llevarlo a cabo.

Se propone realizar 4 talleres, cada uno de ellos de 4 horas, enmarcados dentro del título “Creación y Gestión de Pymes”; estos son:

1. Planificación y análisis estratégico de la nueva empresa. Creatividad empresarial. Modelos de negocios. Análisis interno. Desarrollo del plan de negocio para la creación y gestión de las pymes. Como diseñar una empresa. Organización de la actividad.
  2. Producto-mercado-recursos. Producto y servicio. Estrategia comercial y marketing. Recursos necesarios. Búsqueda de Financiación
  3. Creación de empresa y puesta en marcha I. Gestión y evaluación Económico-Financiero del negocio. Factores de éxito y amenazas de las empresas de nueva creación. Pasos para la creación de la empresa.
  4. Creación de empresa y puesta en marcha II. Documentación. Trámites administrativos y aspectos legales. Gestión fiscal y laboral. Pasos para la consolidación.

Se pretende que los que concurren a estos talleres participen tanto individualmente como en equipos. Como herramienta de trabajo se utilizará el método del caso con herramientas como el modelo Canvas así como con la simulación de un Plan de Empresa o Negocio desde el inicio de los talleres. Todos estos talleres serán eminentemente prácticos e irán dirigidos a crear una empresa. Se verá todo el proceso y los pasos necesarios para la creación de una empresa y así llegar a su consolidación.

Queremos hacer un llamamiento a todas las personas interesadas (alumnos, profesores, PAS...) que estén interesadas en estos talleres que no dejen pasar esta oportunidad.

Estos talleres y visitas serán gratuitos para los alumnos de la Universidad. En caso de existir muchas peticiones serán atendidas por el orden de solicitud. Se dará un certificado de asistencia a los que participen en dichos talleres. El aforo es limitado.

Las personas interesadas deberán mandar un e-mail a info@savenconsulting.com con los datos de contacto siguiente:

NOMBRE:

APELLIDOS:

CURSO ACTUAL (si es alumno)

ALUMNO/A DE:

OTRA VINCULACIÓN (PROFESOR/PAS):

TELEFONO FIJO DE CONTACTO:

TELEFONO MOVIL DE CONTACTO:

En próximos días se contactara con los alumnos seleccionados que soliciten dicho taller y se les informara de días concretos del mes de abril y lugar exacto dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Saludos Cordiales Víctor García Morales

LINK: -> /static/RelatedInformation/*/elementos/ , LINK: Emprendimiento -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Emprendimiento , LINK: VIII Talleres Emprendedores -> /static/RelatedInformation/*/elementos/VIII%20Talleres%20Emprendedores