F MONTPEL13

ECOLE SUPERIEURE DE COMMERCE DE MONTPELIER
Última actualización 18/11/2019  
Web: https://www.montpellier-bs.com/
Titulaciones: 235
Idiomas: FRANCÉS (B1), INGLÉS (B1)
Meses: 9
Plazas: 4
Observaciones:

Opción máster EMBS (ADE). Requisito: 180 créditos superados. Nivel B2 recomendado. Curso de francés obligatorio al llegar.

Applications - We would appreciate it, if you could share the following information with your students.

2/Once nominated, the students will receive an e-mail in order to complete the official application procedure (please use Internet Explorer and no other browsers such as Mozilla etc...)

For all the students applying, at the final stage of the application, they will be required to upload certain documents. Please make sure they have them ready for the application to come up, as followed:

  • Transcripts of records (previous and current year) translated into French (or into English) (if they don’t appear on the transcript, a written list of the current followed courses at home university)
  • Curriculum Vitae (in French or in English)
  • 1 passport photograph This photo must absolutely be uploaded as a JPG version. Max size: 100 ko 90 x 116
  • A certificate provided by the home university stating that during the exchange period at MBS, they will remain a regular student at home university
  • Copy of ID page (passport...)

For Master students (Master level M2-DESCM): same list plus :

  • TOEFL IBT of 60 minimum or IELTS of 6 (and no other tests).

Or proof of having spent at least a year in an English speaking country within the last 5 years

Or proof of having spent at least 6 months in an English speaking academic institution

  • Copy of their Bachelor, Licenciatura….

Please note that the application form MUST BE FULLY COMPLETED AND ALL THE REQUIRED DOCUMENTS MUST BE UPLOADED for the application to be validated and sent back.

We would like to inform you the deadline has been reported and we will accept applications until the 15th May at the latest and for January November 15th

We kindly remind you for applicants:

    • To BIBA L3: the program is taught in English. For double-degree or particular credit transfer agreement
    • To Master in Management undergraduate program : the program is taught in English or in French. For credit transfer only
    • To Master in Management program Year 2: the program is taught in English or English + French. For double-degree or credit transfer

Attention: Double-degree program can only be selected if a double-degree agreement has been signed between MBS and the home university

For Master 1 students in Management:

  • The students need to choose a minimun of 20 ECTs credits.
  • Course plan for the Programme Grande Ecole:
Título
Découvrez le Programme Grande Ecole de MBS
  • Calendario académico

    Normalmente hay un curso de francés que empieza el 3 de septiembre y termina sobre el 28 del mismo mes. Lo recomiendo, ya que es la mejor forma de integrarte con los demás Erasmus.

    Las clases comienzan alrededor del 6 de octubre hasta el 19 de diciembre que empiezan las navidades. El 3 de enero comienzan las clases, y es obligatorio estar en Francia en esa fecha. El período de exámenes depende del programa que realices, el mio ha sido este año del 24 al 28 de enero. Justo la semana después empieza el segundo semestre con nuevas asignaturas. Hay un período de recuperaciones la primera semana de marzo, así que si apruebas todo tienes vacaciones. El período de exámenes del segundo semestre ronda del 23 al 28 de mayo.

    Oferta de asignaturas

    Incluir las asignaturas que estéis cursando e información útil sobre ella: contenidos (enlaces web), requisitos de asistencia, forma de evaluación, tipo de asignatura en destino (si son obligatorias, optativas, etc. en la universidad de destino).

    Idiomas

    Importante llevar un nivel mínimo de francés, cuanto mejor nivel más fácil resultará el desarrollo en la universidad, ya que todas las clases son en francés.

    Alojamiento

    http://www.residences-etudiants.com/

    Pedir al llegar la ayuda de alojamiento (CAF), te darán toda la información en la universidad (hay conferencias de integración los primeros días).

    Coste de la vida

    • Residencia: aprox. 500 euros al mes
    • Entrada de cine con carnet estudiante: 6,5 euros
    • Bus y tranvía, preferible hacerse con un bonobus al llegar (TAM) (sobre 223 euros viajes ilimitados bus y tranvía todo el año)
    • https://www.tam-voyages.com/index.asp
    • precio de la vida : caro

    Vida en el campus

    La tarjeta de estudiante la dan en la universidad. Es una escuela privada, y vas a recibir toda la información que necesites al llegar, no hay de que preocuparse.

    Los comedores están aparte de la universidad.

    Claves culturales

    Horarios de la universidad: 8h- 12h (descanso para comer) 13,30h- 17,30h

    Desplazamientos

    • Desde Madrid: avión a Toulouse (60euros), tren a Montpellier (18euros)
    • Avión a Marsella desde Valencia
    • Avión hasta Barcelona y tren hasta Montpellier (4horas, alrededor de 80 euros)
    • Avión a París, y tren a Montpellier (sobre 40 euros).
    • Nuevo vuelo ESTACIONAL Málaga-Toulouse (vueling, 40 euros), Toulouse-Montpellier (2h, 18euros)
    • IMPORTANTE: para los trenes, hacer la "carte 12-25" precio=50 euros, (rebajas en el precio de los viajes hasta el 50%) merece la pena, los trenes en Francia son muy caros.

    Información sobre la ciudad

    Consejos, recomendaciones, experiencias

    Muy buena. Es genial para practicar idiomas, además, te desarrollas como persona, aprendes a desenvolverte, a conocer a gente muy diferente, a entender a los demás, a enriquecerte de las diversas culturas...

    Es una muy buena oportunidad para conocer sitios nuevos, nuevas personas y aprender de todo ello, abrir horizontes.

    Es sin duda una experiencia inolvidable que deberían vivir todos los estudiantes.

Título
Montpellier Business School