Modelización de ecuaciones estructurales usando partial least squares (PLS) - 2ª edición

• 3, 4 y 5 de febrero de 2015.
  • Duración: 12 Horas (Martes, Miércoles y Jueves de 16:00 - 20:30)
  • Precio:
    1. SIN COSTE para los alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada aportando justificante de matrícula en ese título. Plazas Disponibles: 10.
    2. SIN COSTE para profesores y becarios que figuren en el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Granada para el curso 2013-2014. Plazas Disponibles: 20.

* Lugar: Aula (por determinar) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

• Objetivos

Este Curso tiene 2 objetivos principales. El primero es proporcionar a los participantes conocimientos sobre la modelización de ecuaciones estructurales usando PLS. El segundo es generar entre los participantes las habilidades de estimar, evaluar e informar modelos conceptuales usando PLS. Los asistentes podrán usar los citados conocimientos y habilidades adquiridos para mejorar sus habilidades docentes y de investigación (docente y no docente) en sus disciplinas de interés en Ciencias Sociales.

• Programa

El nivel del Curso es iniciación-intermedio (se termina a un nivel avanzado) y está organizado en 6 módulos:

1) Introducción a la modelización de ecuaciones estructurales, al método PLS y al software SmartPLS 3.1 para la docencia e investigación en Ciencias Sociales.

2) Estimación, evaluación e información de un análisis empírico usando PLS.

3) Enfoques de estimación de constructos multidimensionales.

4) Análisis de relaciones de mediación y moderación (análisis de efectos de interacción y análisis multi-grupo).

5) Últimos avances en la estimación con PLS y aspectos de futuro para la docencia e investigación en Ciencias Sociales.

6) Análisis y discusión de ejercicios prácticos, y modelos propuestos (de docencia e investigación) por los participantes.

El portfolio de contenidos es completo, está equilibrado y la realización del Curso no requiere tener ningún conocimiento previo. Los alumnos que superen satisfactoriamente el Curso sabrán realizar análisis empíricos usando PLS para mejorar su docencia y/o publicar los resultados de su investigación (docente y no docente) en revistas científicas (JCR) de gran impacto internacional.

* Evaluación Aparte de la asistencia en al menos el 80% de las sesiones y la participación activa en ellas, los asistentes serán evaluadas como APTO o NO APTO.

* Este curso va dirigido a: doctorandos de la Universidad de Granada y personal docente e investigador que figuren en el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Granada para el curso 2014-2015.

• Este curso se beneficia de la ayuda del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.

Información y matrícula

Los/as interesados/as deben escribir un correo electrónico a joseba@ugr.es con la siguiente información: DNI y figura contractual con la UGR.

Las plazas se ocuparán por estricto orden de llegada.