Ayudas de la Facultad
-
Ayuda para la organización de Congresos y Reuniones Científicas.
-
Ayuda para sufragar gastos de revisión de textos científicos
Unidad de Excelencia en Investigaciones Avanzadas en Economía y Empresa
Ver la información completa de la Unidad de Excelencia
Programas de ayudas para 2025
- Microproyectos. Modalidad A (proyecto de carácter internacional) y Modalidad B (estancia de carácter internacional) Plazo límite 27 de febrero de 2025
- Invitación de investigadores internacionales de prestigio para impartir conferencias, cursos o seminarios. Plazo límite: 30 de marzo de 2025. Realizar petición al correo investiga_ccee@ugr.es
- Organización de Congresos o Workshops con un marcado carácter internacional. Plazo límite 30 de marzo de 2025
- Modelo de solicitud. Realizar petición al correo investiga_ccee@ugr.es
- Promoción y preparación de proyectos de ámbito europeo (Horizonte Europa, ERC, etc.) que se encuentren en estado avanzado. Se financian gastos de consultoría, asistencia a reuniones científicas para la preparación del proyecto, estancias en centros extranjeros o en la UGR, etc. Realizar petición al correo investiga_ccee@ugr.es
Indicadores acerca de la investigación en nuestra Facultad
Posición de nuestra Facultad en el Ranking de Shanghái (edición 2024) por área de investigación
ÁREA |
POSICIÓN EN EL RANKING MUNDIAL |
POSICIÓN RESPECTO A UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS |
Hospitality & Tourism Management |
76-100 |
4* |
Business Administration | 151-200 | 3 |
Management |
301-400 |
6* |
Economics |
401-500 |
9* |
(*) Posición compartida con otra u otras Universidades Públicas.
Infome CYD 2023
La Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) ha publicado el informe CYD 2023 en el que se ofrece un diagnóstico completo de la universidad española y una propuesta de líneas de mejora con el fin de favorecer la contribución de la universidad al desarrollo económico y social. En la página 193 del Capítulo 3 de este informe, dedicado a la investigación y transferencia del conocimiento, pueden consultarse las instituciones en el "top three" por cada área.
Destacamos que en el área de "Negocios, Gestión y Contabilidad", asociada a nuestra Facultad, la Universidad de Granada aparece en 3 (Impacto Normalizado Ponderado; % Producción en Q1; % Excelencia de liderazgo) de los 4 indicadores de evaluación, siendo la número 1 en Impacto Normalizado Ponderado. Estos resultados son aún más meritorios si además se comparan con otras áreas de la Universidad de Granada, puesto que sólo 2 áreas más aparecen en este informe y con un sólo indicador en cada caso: la Universidad de Granada ocupa la posición 3 en el área de Matemáticas en el apartado de producción, y la posición 2 en el área de Ciencias de la Computación en el apartado de Impacto Normalizado Ponderado.
Felicitamos a todo el PDI de nuestro centro por estos magníficos resultados descritos en el informe CYD 2023. Para más información, puede consultarse el informe CYD 2023 completo en el siguiente enlace:
https://www.fundacioncyd.org/publicaciones-cyd/informe-cyd-2023/
Bases de datos, software y salidas en autobus
A continuación se describen distintos recursos de interés para el personal y el estudiantado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El software y las salidas en autobús para la realización de prácticas de campo están financiadas por el Programa de Apoyo a la Docencia Práctica (PADP) de la Universidad de Granada. Las bases de datos del ámbito de la Economía y la Empresa están financiadas por el PADP y/o la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada.
-
Bases de datos del ámbito de la Economía y la Empresa
En el siguiente enlace pueden consultarse las distintas bases de datos del ámbito de la Economía y la Empresa que han sido adquiridas por la Biblioteca de la Universidad de Granada, y algunas de ellas están cofinanciadas por el PADP de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en colaboración con los departamentos con sede en este centro. https://bibliotecaugr.libguides.com/economicas/BBDD
- Software
- Salidas en autobús para la realización de prácticas de campo
Institutos y Grupos de investigación con sede en nuestra Facultad
Institutos asociados a nuestra Facultad
Nombre del Instituto | Dirección |
|
|
IATUR | Dolores M.ª Frías Jamilena | dfrias@ugr.es | |
IESG | Nuria Hurtado Torres | nhurtado@ugr.es | |
IDR | Mercedes Rodríguez Molina | m_rodrig@ugr.es |
Grupos de Investigación con sede en nuestra Facultad
Código |
Nombre del grupo |
Dirección |
|
FQM150 |
Rafael Arturo Cano Guervós |
||
SEJ054 |
SWEEP. Studies on Wellbeing, Environment and Economic Policy |
Alberto Ruiz Villaverde |
|
SEJ062 |
Mercedes Rodríguez Molina |
||
SEJ114 |
Rosa Margarita Navarro Pabsdorf |
||
SEJ127 | Estudios Económicos Avanzados | Elías Melchor Ferrer | emelchor@ugr.es |
SEJ241 |
Teodoro Luque Martínez |
||
SEJ273 |
Lázaro Rodríguez Ariza |
||
SEJ340 |
GAMMA (Grupo de Análisis Microeconómico y Macroeconómico Aplicado) |
Ana Isabel Moro Egido |
|
SEJ355 |
David Ortíz Rodríguez |
||
SEJ393 |
Ángeles Sánchez Domínguez |
||
SEJ413 |
Francisco Javier Sáez Fernández |
||
SEJ476 |
Fernando José García Quero |
||
SEJ478 |
María Del Mar Fuentes Fuentes |
||
SEJ481 |
Nuria Esther Hurtado Torres |
||
SEJ492 |
Teresa María García Muñoz |
||
SEJ534 |
Catalina García García |
||
SEJ549 |
Pedro Enrique Barrilao González |
||
SEJ609 |
Analysis of Migration, International Economics and Knowledge |
Antonio Mihi Ramírez |
|
SEJ625 |
María Isabel Viedma del Jesús |
||
SEJ631 |
Lorenzo Ductor Gómez |
||
SEJ660 |
Ricardo Martínez Rico |
||
SEJ644 |
Carmen Sabiote Ortiz |
||
SEJ686 | Redes sociales en perspectiva histórica: género, empresa y medio ambiente | Juan Antonio Rubio Mondéjar | jarubio@ugr.es |
MarkTech Research Group | Francisco Liébana Cabanillas | franlieb@ugr.es |
Cátedras e Incubadora de Talento
- Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias
- Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo
- Cátedra de Innovación en Sostenibilidad; T-Systems
- Cátedra de Internacionalización UGR
- Cátedra Jean-Monet sobre Integración Económica
- Cátedra Lactalis Puleva-UGR de Intraemprendimiento e Innovación
- Cátedra PYME de Granada
- Cátedra Santander de Empresa Familiar
- Cátedra Talento y Liderazgo
- Incubadora de Talento
Cursos y acciones formativas
Cursos
-
14/01/2025. Convocatoria 2024 de sexenios de investigación. Impartido por Sara Muñoz. Consultoría Académica ACREDITA (Acceso a materiales: Diapositivas del curso; Cambios en los criterios; Guía sobre indicios)
-
21/11/2024 (10:00 - 11:00). Formación en Data Buffet (CHELEM). Organizan: Fran Pacheco Blandino (Moody's) y Biblioteca Universitaria de Granada. Enlace para ver la videoconferencia. Meeting ID: 263 440 271 272. Passcode: VuFZQy.
-
22/10/2024. ¿Cómo puede consultar las evidencias de cada aportación recogidas en Digibug y en el Portal de la Investigación de la UGR? Impartido por distintos miembros del Servicio de Documentación Científica de la Biblioteca Universitaria. (acceso a materiales)
25/01/2024. Harvard Business Publishing (HBP): Taller práctico sobre el uso e integración de materiales pedagógicos económicos-empresariales. Impartido por Sergio Klecker. Academic Relationships Manager de Harvard Business Publishing (Higher Education) Enlace para ver la videoconferencia. Formulario para registrarse en la plataforma HBP y ver los recursos disponibles. (acceso a materiales)
-
14/12/2023. Nuevas técnicas para obtener un sexenio de investigación positivo. Convocatoria 2023. Impartido por Sara Muñoz. Consultoría Académica ACREDIT (acceso a materiales)
- 12/12/2023. Políticas de acceso abierto de editoriales y revistas y repositorio institucional DIGIBUG. Impartido por Fernando Hidalgo Estévez. Jefe de servicio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (acceso al curso)
Acciones formativas organizadas por el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales
Acciones formativas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
-
04/06/2024 - 07/06/2024. Generación de presentaciones dinámicas e interactivas con RMarkdown y Quarto. Impartido por Jorge Chica Olmo. Más información
-
28/05/2024 (modalidad presencial). La transferencia del conocimiento como parte del proceso de investigación y el desarrollo curricular y profesional. Impartido por Francisco José González Gómez (más información)
-
27/05/2024 (modalidad virtual para residentes extranjeros). La transferencia del conocimiento como parte del proceso de investigación y el desarrollo curricular y profesional. Impartido por Francisco José González Gómez (más información)
-
07/02/2024 - 15/02/2024. Diseño de cuestionarios y validación de escalas mediante modelos de ecuaciones estructurales basados en la covarianza. Impartido por Salvador del Barrio y Eulogio Cordón. Más información
Actividades de Formación Docente del Profesorado (Programa AFDP)
-
10/06/2024 - 28/06/2024. Actividad de Formación Docente impartida en la Facultad de Ciencias. Python para la docencia práctica en áreas científico-técnicas. Organizado por Pedro González Rodelas. Más información
-
03/06/2024 - 06/06/2024. R desde cero aplicado a la docencia e investigación en Economía. Impartido por Daniel Pérez Troncoso (Organizado por David Epstein) Formulario de inscripción Más información
-
10/04/2024 - 26/04/2024. Técnicas de Ciencia Abierta para la docencia: documentos reproducibles con Rmarkdown y Quarto para la actualización automática de materiales docentes. Impartido por Juan Francisco Muñoz Rosas y Organizado por Encarnación Álvarez Verdejo Más información
Calendario de acciones formativas 2024
Documentos de interés
-
Acceso a plataformas de prensa
-
Formulario para difusión trabajos de investigación y transferencia
-
Ley 17/2022 de la Ciencia, Tecnología y la Innovación
-
Evidencias para el currículum narrativo de la convocatoria de sexenios de investigación recogidas en Digibug y en el Portal de la Investigación de la Universidad de Granada.